Por Gabriela Jiménez
Fueron dos puntos muy claros los que se abordaron en la reunión en la que el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel abordaron el tema de seguridad pública.
Dichos tópicos fueron, “la necesidad de presencia en las colonias, fui muy claro con ella (la primer edil capitalina), que tiene que redoblar los esfuerzos; y ella, la necesidad de una mejor coordinación con la Fiscalía para los detenidos que ella logra a través de la Policía Municipal”, expresó el jefe del Ejecutivo en la entidad.
Asimismo, comentó que se hizo “el compromiso de que el fiscal (Jesús Figueroa) ya se reúna rápido (a Teresa Jiménez), y en mi caso, yo tengo que cuidar las fronteras, es lo que me tiene más preocupado y ocupado; ella trae proyectos de inversión en seguridad para el próximo año y ojala eso nos ayude en cuanto a la presencia e inhibición (de la delincuencia) en colonias”.
De un posible relevo de mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el gobernador, expresó, “ella decide si hay cambio de titular, la decisión de Toño (Antonio Martínez Romo) fue de ella, y yo la apoyé, si algún día ella toma otra decisión, sin duda que la voy a apoyar, está muy claro qué es lo que necesito hacer yo y qué necesita hacer ella”.
Para concluir, el mandatario estatal sintetizó la reunión con la alcaldesa, es “buscar en qué hay que corregir de un lado y de otro; debe de haber más presencia policíaca en las colonias”.