Por El Vigía

REPARTE CULPAS cuando es el mismo superdelegado Aldo Ruiz Sánchez quien insta al desorden en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la entidad, ello en razón de que el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes deja la puerta abierta para que adultos mayores ajenos a los municipios en donde se aplica el biológico acudan a ser inoculados, dejando a los habitantes de dichas demarcaciones en desventaja, señalan los metidos que en todo andan.

De esta forma el titular de la Secretaría de Bienestar en el estado  ha tirado por la borda la logística implementada por el Gobierno Federal, toda vez que en la otrora “Tierra de la Gente Buena” eso del registro en la página mivacuna.salud.gob.mx no sirve de nada, al igual que el padrón de beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores quienes a final de cuentas han sido saltados en la fila,  al no ser respetada su residencia.

Todo ello, aseguran es producto de la incapacidad de Aldo Ruiz Sánchez, quien nomás no ha podido con la primera encomienda de extrema relevancia que le ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo cierto es que si todo marchara sobre ruedas, el superdelegado no tendría por qué salir a “desmentir” los señalamientos respecto al desorden que impera en la dinámica para la vacunación; más bien, le recomiendan a Aldo ponerse las pilas y replicar la estrategia aplicada en las alcaldías de la Ciudad de México, en donde el orden se lleva por la primera letra del primer apellido de los adultos mayores, definiendo así el día exacto en que recibirán la vacuna. Nada complicado, ¿o sí, superdelegado?, le preguntan los juiciosos.

Pero la cosa no para ahí, y es que además Aldo Ruiz se contradice, toda vez que primero afirma que a nadie se le niega la vacuna, y luego en sus redes sociales publica “primero los pobres”, lo que es una clara segregación al resto de los ciudadanos que no forman parte de dicho estatus.

Así, ¡ni cómo ayudarle al superdelegado!, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

“No mentirás”, dice el Señor, lo que bien pudiera recordarle su congregación a Leonardo Montañez Castro.

Lo anterior luego de que el virtual candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, afirmó “yo siempre he ganado, siempre he ganado; he tenido contacto con la gente, conozco las colonias, conozco a las personas”, cuando la realidad es que el pequeño minino con aires de león, es de esos, nacidos para perder, le recuerdan los juiciosos.

Y es que Leonardo Montañez además de perder la alcaldía de su natal Asientos, en 2018 fue gachamente derrotado por la candidata del PT Elba Lorena Torres quien se quedó con la diputación del Distrito Federal 02. Mientras que el ahora ex funcionario municipal de puro milagro logró quedarse con una curul en el Congreso de Aguascalientes en 2013.

De esta forma, Leonardo Montañez no cumple a cabalidad con los preceptos de su iglesia, ya que miente al asegurar que siempre ha sido un ganador; lo que deja un muy mal mensaje cuando pretende ganarse la confianza y el voto de los aguascalentenses quienes no tendrán la certeza de que el panista les hable con la verdad, ya que si le miente al Señor, qué pueden esperar los simples mortales, refieren los metidos que en todo andan.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…