Por Gabriela Jiménez

En Aguascalientes el Plan de Vacunación contra el COVID-19 se ha distinguido por la falta de planeación lo que se ha traducido en una total desorganización, “sobre todo que han llegado muy pocas vacunas tanto al estado como al país; creo que esto no va a resultar bien”, advirtió Herminio Ventura Rodríguez, presidente de Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes.

Lo anterior ante lo caótico que ha resultado la aplicación del biológico en los municipios de Cosío y Jesús María, principalmente.

De ello, el dirigente del tricolor en la entidad, reprochó que el gobierno morenista, llamado de la 4T, “todo han sido promesas desde hace dos años, no nos debe extrañar que esta ocasión sea lo mismo”.

Respecto a las críticas vertidas por el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez quien acusó al jefe del Ejecutivo en el estado, Martín Orozco Sandoval de provocador, esto al presentarse en uno de los centros de vacunación en Jesús María desde donde hizo referencia a la desorganización para la aplicación del biológico, el presidente del tricolor, expresó, “para defensas hay muchas formas, pero lo cierto es que la realidad nos está diciendo que las cosas no se están haciendo bien”.

En este sentido, señaló la necesidad de “dejarse de politiquerías y ponerse las pilas, y a quien le corresponda haga las cosas bien en beneficio de la salud de los mexicanos”.

Finalmente, Herminio Ventura Rodríguez dijo en torno al desempeño del llamado superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, “yo no he visto su actuación, lo que sí he visto han sido las críticas de sus propios correligionarios, lo que quiere decir que las cosas no andan bien para él”.