Por El Vigía

DICEN QUE NO, PERO SÍ… les interesa a los prianistas y sus huele pedos saber todo lo que sucede en MORENA.

Y es que tremendo alboroto causó el listado de los registros aprobados por el partido de la 4T para consejeras y consejeros nacionales para el caso de Aguascalientes en donde las focas aplaudidoras han estado muy al pendiente de los suscritos para ocupar los espacios en Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero bueno, “para qué tanto brinco estando, el suelo tan parejo” si los criados, como la foca más alterada del acuario azul –esa que está obsesionada con el empresario Arturo Ávila- ya tienen a su soberana a punto de acceder al trono junto con su príncipe consorte san miguelino,  se comenta en el socorrido radio pasillo.

 -o-o-o-

LOS AUSENTES… que llamaron la atención al no formar parte de los finalistas fueron los morenistas más panistas, el ex diputado local Heder Guzmán y Luis Salazar, actual regidor capitalino.

Pero  bueno, cómo integrarlos en el listado si ellos mismos se han encargado de demostrar que son más azules que el cielo en primavera, por no decir, que son los huele pedos más fieles de la soberana de la aldea de los pitufos.

Así entonces ellos solitos labraron su destino al imponerse el  hierro, como marcan al ganado con la divisa TJ, dicen los metidos.

-o-o-o-

VIVILLA… contrario a los anteriores, la que se vio muy listilla es la diputada local –sin bancada oficial- Irma Karola Macías Martínez, y es que ésta sí logró colarse entre los finalistas para los espacios de consejeros nacionales.

¡Ah que Karola!, ella sí que chifla y traga pinole, es decir, la inversa del conocido refrán, de “no se puede chiflar y comer pinole”, o lo que es lo mismo, “quiere quedar bien con Dios y con el diablo”,   señalan los juiciosos.

-o-o-o-

UN ALMA DE DIOS… es el alcalde de Calvillo Daniel Romo Urrutia, por lo que el secretario de Gobernación Adán Augusto  López está en un equívoco,  palabras más, palabras menos del gobernador Martín Orozco quien habría salido en defensa de Daniel “El NO Travieso”.

Siendo entonces que al tabasqueño le pasaron mal el chisme; y si en la tierra de las guayabas la maña  ha sentado nada tiene que ver el rockstar que cobra como presidente municipal, Dani Boy.

O sea que al segundo de a bordo del Gobierno Federal o mienten o le mienten, y en el Valle del Huejúcar,  o todo es mil de guayabas sobre hojuelas, o su alcalde es tan ingenuo que no se da cuenta de que los traviesos andan en su territorio, dicen en el socorrido radio pasillo.

 -o-o-o-

Seguimos en Vigia…