SÍ HUBO TORTURA

Fueron más de 90 policías municipales los que participaron en las agresiones a los normalistas de Tripetío, Michoacán, de los cuales resultaron lesionados más de 30 estudiantes, hechos que sucedieron el 9 de junio de 2017, cuando se hubo una manifestación en donde las alumnas de la Normal de Cañada Honda exigían que el plantel continuara siendo exclusivo para mujeres, además de que se respetara su matrícula.

Y tras dos años de los acontecimientos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA), tras la investigación correspondiente resolvió que sí existió tortura por parte de los elementos municipales, esto lo dio a conocer el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSG).

De esta forma, no es de dudarse todas las quejas que se han interpuesto por parte de las personas que en su momento señalaron que tras ser detenidos y encarcelados en el C4, fueron prácticamente ‘levantados’ del Complejo de Seguridad Pública para luego ser salvajemente golpeados  por policías municipales, esto en lugares despoblados.

Así entonces se las gastan en la corporación municipal, esa misma que ocupa el primer lugar en quejas ante la CEDHA. (GJC)

SON RUMORES

Luego de que desde semanas atrás ha corrido fuerte el rumor de que habrá cambios en el gabinete estatal, fue el propio jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval quien dijo que por el momento todo sigue igual en su equipo de colaboradores.

“Ya les avisaré”, respondió el mandatario a pregunta expresa de los reporteros en torno a este asunto.

Por lo que Martín Orozco afirmó que no hay nada al respecto y es mero chisme el que se ha venido escuchando en el famoso radio pasillo, aunque igual esto  tiene nerviositos a varios de los funcionarios estatales. ¿Por qué será? (GJC)

SE LE ATRASÓ EL CALENDARIO

Parece ser que al gobierno municipal de Aguascalientes o se les detuvo el reloj o de plano se les ha olvidado retirar los adornos alusivos al Mes Patrio.

Y es que locales y foráneos que circulan por la carretera 45 sur, además de encontrarse con la emblemática Catrina, pueden ver que en ‘El Corazón de México’ continúan los festejos de la Independencia de México, toda vez que pueden apreciar el luminoso adorno con la leyenda ‘Viva la Independencia de México’, claro sin faltar la característica letra ‘A’ de gobierno municipal.

Pero bueno, igual se trata de un pequeño descuido, mismo que ojala no se dé en otras funciones de la administración de los abrazos y las sonrisas. Y pues ¡Que Viva la Independencia! (GJC)