Por Gabriela Jiménez
Tras revelarse que los integrantes de la dirigencia de Morena en Aguascalientes sí perciben un sueldo por sus actividades partidistas, esto pese a que se negaba que existiera una nómina, ahora ha salido a la luz que el delegado ‘en funciones’ de presidente, Cuitláhuac Cardona Campos cuenta con una ‘caja chica’.
En documento fechado el 17 de septiembre de 2019 y que obran en poder de este medio, se da a señala que el propio dirigente de Morena en la entidad refiere un número de cuenta y demás datos necesarios a fin de que le sean depositados 20 mil pesos, por concepto de ‘Caja Chica’.
Dicho oficio dirigido Joel Frías Zea, secretario de Finanzas del CEN, está signado por el propio Cuitláhuac Cardona y por (el ex priista) Marco Aurelio Díaz, delegado en funciones de Secretario de Finanzas.
Lo que sería prueba de que el delegado en funciones de presidente de Morena en Aguascalientes no percibe un sueldo de 30 mil pesos mensuales –como señala la nómina-, sino son 50 mil pesos, esto sumando la ‘caja chica’.