- Asistieron además representantes de los estados de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato
- El Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Seggob destacó en el encuentro que Aguascalientes cuenta con un excelente clima laboral
- Intercambiaron criterios y experiencias en torno a la implementación del nuevo sistema de justicia laboral
Con la representación del estado de Aguascalientes, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Oziel Alejandro Guerrero De Anda, participó en una reunión de titulares del sector laboral de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que se celebró en la ciudad de Guanajuato, Gto.
Durante el encuentro en el que participaron los estados de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, los asistentes intercambiaron criterios y experiencias en torno a las reformas a la Ley Federal del Trabajo, particularmente en lo que se refiere a la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.
Ante los ahí reunidos, Guerrero De Anda hizo hincapié en que Aguascalientes mantiene un excelente clima laboral, sin huelgas en más de medio siglo, lo que constituye un elemento favorable para la atracción de inversiones a la entidad y, por consecuencia, para la estabilidad y paz social.
Destacó que en materia de justicia laboral, en Aguascalientes se trabaja para abatir el rezago y acortar los tiempos de resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de manera que los conflictos obrero-patronales se diriman de una manera justa y en el menor tiempo posible.
En esta primera reunión de trabajo se revisaron algunos temas específicos, tales como la armonización legislativa que exige la nueva reforma laboral, así como la presupuestación y costos que implicarán la implementación de las nuevas estructuras en cada una de las entidades federativas.
Los participantes también acordaron establecer mesas de diálogo para analizar todos aquellos temas laborales que tienen en común, pero sobre todo para generar acciones en beneficio de los trabajadores de cada uno de los estados que conforman la Alianza Centro- Bajío-Occidente.
Asistieron Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco; Mario Fernando Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Querétaro; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de San Luis Potosí; Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Guanajuato; así como el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Aguascalientes, Héctor Gerardo Gómez Castro.