¿Y LA 4T?

Contraviniendo a las bondades que representa el Gobierno de la 4T cuyo principal objetivo es el combate a la corrupción, la diputada local por Morena, Érica Palomino Bernal votó en contra del dictamen de la iniciativa para la eliminación del fuero en Aguascalientes.

Esto pese a que el presidente de México -fundador de Morena-, Andrés Manuel López Obrador es el principal promotor en quitar este privilegio a los gobernantes y funcionarios públicos a fin de que aquellos que cometan algún delito dentro y fuera de sus funciones sean sujetos a procesos penales, y castigados.

Por lo que resultó muy extraño que la legisladora morenista no haya atendido a este reclamo social.

Situación que algunos atribuyen a o$curos acuerdos con personajes que se encuentran preocupados con perder el fuero,  mismos que al parecer no tienen un expediente limpio y tienen malas mañas.

Entonces, ¿en dónde quedó la 4T?, es la pregunta que le hacen a la diputada morenista, Érica Palomino. (GJC)

MISMO CASO

Es el de la legisladora por el Partido Encuentro Social (PES), Aída Karina Banda Iglesias, quien gracias al arrastre de Morena hoy ocupa una curul en Congreso del Estado.

Y es que la diputada del PES argumentó que era muy apresurado dictaminar la iniciativa de la eliminación del fuero para subirla al Pleno Legislativo, ya que dijo era muy poco tiempo para haber leído el documento -de seis hojas-, pero bueno, para los levanta dedos eso es demasiado trabajo.

Además, ¿por qué la desconfianza de Karina Banda, si bien clarito la iniciativa indica que los legisladores conservaran este privilegio?

Así pues la renuencia de los diputados da lugar a sospechar que éstos no son autónomos como debieran y estarían siendo cooptados –quien $abe cómo- por los interesados en no perder esta protección. (GJC)

EL TIBIO

El peor de los casos fue el del legislador por el PRD, Jorge Saucedo Gaytán quien pese a ser el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Legislativo local, prefirió abstenerse de su voto.

Con lo que el diputado que más bien funge como un criado de sus compañeros de la bancada mixta, es decir de los panistas, se vio pésimo al no tener una postura referente a la eliminación del fuero.

Con ello, además de tibio, queda claro que Jorge Saucedo no mueve un dedo sin recibir órdenes de su patrón, Jesús Ortega Martínez ‘El Chucho Mayor’, quien seguramente está esperando la subasta de su voto, y es que es bien sabido que ‘Chucho’ se vende al mejor postor.

Y luego se preguntan por qué el PRD dejó de ser confiable, mucho menos ahora que solo quedan despojos del Sol Azteca, pero igual venden caro su amor. Así la prostitución de la política. (GJC)

ADIOS A LA MULTICOLOR LETRA ‘A’

‘El Corazón de México’ ya puede irse despidiendo de su emblemática multicolor letra ‘A’, y es que a partir de la siguiente administración municipal que otra vez habrá de encabezar María Teresa Jiménez Esquivel, por ley el escudo del estado será el logotipo institucional.

Esto se señala en la ley para reducir gastos en imagen institucional que fue aprobada en el mes de septiembre de 2017 por el Congreso del Estado, esto tiene la finalidad de optimizar y ahorrar alrededor de 144 millones de pesos, se refiere en la citada ley con lo que ya no estará permitido el marketing político.

Así pues se obligará al Gobierno del Estado, Ayuntamientos, así como a los Poderes Legislativo y Judicial, acotar la aplicación de recursos que se empleaban para el cambio de color de pintura de fachadas y logotipos de edificios públicos, infraestructura, vehículos oficiales y papelería oficial.

Esto seguramente, no gusta nada al `creativo’ Enrique de la Torre -‘Kike Moñitos’ para  los cuates- ese que cobra –y muy bien- como vocero y asesor de imagen de la alcaldesa María Teresa Jiménez.

Y es que ahora el muñequito de pastel tendrá que guardar sus crayones, acuarelas y guía Pantone, toda vez que habrá de conformarse con jugar con la escala de grises atendiendo al manual de imagen que delinea los parámetros de diseño.

Así entonces además de prescindir de  hasta la plastilina, los coloridos uniformes de los burócratas municipales irán directo al cajón. ¡Ya ni la gastadera!, pero en fin, billetes es lo le que sobran a la primer edil que resultó muy espléndida con dinero ajeno, dicen. (GJC)

Diputados locales frenaron la iniciativa de la eliminación del fuero en Aguascalientes

Adiós a los colores de ‘El Corazón de México’