Por El Vigía
FINALIZA LA semana muy activa, y es que el tema de la eliminación del fuero movilizó a aquellos que temen perder este privilegio y ser sometidos ante la justicia si continúan con las mismas mañas con las que se han conducido.
Como dicen ‘el miedo no anda en burro’ y se rumorea fuerte en el socorrido radio pasillo que la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez pertenece a ese grupo que se encuentran nerviosos por perder este escudo protector.
La razón dicen, viene desde los antecedentes de Teresa Jiménez quien en sus tiempos como diputada federal aprendió bien el arte del cobro de ‘moches’, ya que la panista tuvo un excelente mentor, Luis Alberto Villareal, el coordinador de los legisladores de Acción Nacional por aquel año del 2014, a quien la hoy primer edil le sirvió de ‘mula’ para transportar los billetes, mismos que le entregaba al entonces diputado adicto al ‘teibol’.
Lo que bien se aprende, jamás se olvida, y esto es lo que pudiese preocupar a Teresa, por ello se escucha que la alcaldesa fiel a sus costumbres y a lo aprendido anda de dadivosa con los diputados locales a fin de que no aprueben la eliminación del fuero a todo el ejecutivo en Aguascalientes, en donde la figura de presidente municipal está incluida.
Sus esbirros, como el diputado Quique Galo, dicen son los -que con presupuesto autorizado- andan haciendo labor de convencimiento al resto de los legisladores.
Y todo para evitar que Teresa Jiménez quede ‘desprotegida’ a merced de la ley, solo que sabias y muy ciertas fueron las palabras del promovente de la iniciativa, el gobernador, Martín Orozco, quien expresó, ‘el que nada debe, nada teme’.
En este caso, restará comprobar qué tan corruptibles resultan ser los representantes populares. Ojala y no decepcionen a los ciudadanos.
-o-o-o-o-
Una tras otra del súper delegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz quien aún no libra el escándalo de la suntuosa fiesta –fifí, como dicen los de la 4T- de cumpleaños que le organizó a su novia la candidata perdedora por el PRI a una diputada federal por el Distrito III, Ivón González, cuando ya anda metido en otro chisme, el de su despedida de solteros en cuya invitación se señala el número de evento para la mesa de regalos en Liverpool para su boda a realizarse el 30 de noviembre.
Listado que nada tiene que ver con la austeridad republicana que caracteriza al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que se incluyen artículos de hasta de casi 90 mil pesos.
No conforme con estos asuntos, a Aldo se le acumuló otro problema, la denuncia por el supuesto delito de abuso de confianza o robo en su contra que interpuso ante la Fiscalía Estatal el presidente de Morena en el estado, Cuitláhuac Cardona quien acusa al súper delegado de haberse hurtado un vehículo Aveo 2017, que fue adquirido con el dinero del partido, auto que no aparece por ningún lado.
Esta acumulación de escándalos del súper delegado, Aldo Ruiz deja tremendo manchón en su récord. Mal y de malas la trae el titular de la Secretaría de Bienestar en la entidad.
-o-o-o-o-
Aquí la dejamos por hoy… disfruten de su fin de semana…seguimos en Vigía…