SIN CRITERIO DEFINIDO

Pareciera una constante de la alcaldesa capitalina, María Teresa Jiménez Esquivel el no tener un criterio propio y/o definido.

Y es que en asuntos que le resultan incómodos a ella y a sus seguidores, la primer edil da la vuelta a los temas, consejo –pésimo por cierto- de sus ‘súper asesores’, toda vez que solo logran exponer la carencia de una opinión propia de la mexiquense.

Situación que volvió a hacerse patente con el asunto de la eliminación del fuero a todo el poder ejecutivo en Aguascalientes, y es que la primer edil ante la pregunta de si está a favor o en contra de quitar esta prerrogativa, no supo responder un simple sí o un no.

Lo anterior se antojaría preocupante, en razón de que si con esta misma indefinición, en base a lo que le dicen que diga, es como ‘gobierna’,  queda claro que Teresa Jiménez no es quien lleva realmente la administración municipal, solo es la imagen. (GJC)

LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA

A propósito del asunto de la eliminación del fuero en la entidad, quien anda muy movido cabildeando el voto en contra de la iniciativa en comento, es el legislador local por el PAN, Luis Enrique García López, mejor conocido como Quique Galo, mismo que se ha convertido en el operador de la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel en Congreso del Estado.

Así pues se puede ver a Quique Galo yendo y viniendo de la sede del Legislativo a Palacio Municipal y viceversa, llevando y trayendo informes y -dicen los juicios-, que otra$ cosas más, a fin de lograr en el encargo de su jefa –extraoficial-, la primer edil.

Lo anterior, se escucha fuerte en radio pasillo, tiene una poderosa razón, ya que Quique Galo algo quiere, y sí, es ser alcalde de Aguascalientes al concluir el segundo periodo de su nueva mejor amiga, Teresa Jiménez Esquivel.

Y como dicen que ‘la tierra es de quien la trabaja’, el mentado Quique Galo hace todo por quedar bien con la alcaldesa. (GJC)