Por Gabriela Jiménez
Les corresponde a los cinco diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en Congreso del Estado discutir y analizar el tema de la iniciativa enviada por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, que contiene el asunto de la eliminación del fuero a todo el Poder Ejecutivo en Aguascalientes, manifestó la diputada local, Paloma Amézquita Carreón.
Pese a que la legisladora panista expresó que sería posterior a la aprobación del dictamen cuando estaría en condiciones de fijar una postura en torno a este asunto, a pregunta expresa de este medio, en razón de si está a favor o en contra de la eliminación del fuero, Paloma Amézquita fue contundente, “yo no tengo ningún inconveniente, adelante, es más, que nos quiten el fuero a todos”.
Solo, dijo, “quisiera –en el caso de los legisladores- que se respetara en el tenor de la libertad de expresión, pero yo no tengo ningún miedo que se quite el fuero a los diputados”.
Asimismo, en razón de los comentarios que se han vertido en donde afirman que la iniciativa en comento tiene destinataria en la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, la diputada panista, expresó, “ella está con toda la disposición de que se lleve a cabo, no veo ningún inconveniente, creo que esto son solo rumores, la alcaldesa no está en contra de ello”.
Sin embargo, comentó que “las iniciativas a bote pronto no nos traen nada positivo, creo que deben seguir un curso legislativo normal; está por discutirse, y adelante. No sabemos cómo vaya a salir de la Comisión de Gobernación, si vaya a aplicar para todos o solo para el ejecutivo”.
Para concluir, Paloma Amézquita indicó, “hay una amplia posibilidad de que este miércoles se vuelva a discutir este asunto en la Comisión de Gobernación”.