FUCHI, GUÁCALA
Con todo el sainete que se traen entre Morena y la delegación de Bienestar en Aguascalientes, el diputado local por dicho instituto político, Heder Pedro Guzmán Espejel, denotó molestia ante la pésima actitud del presidente del partido, Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos, el secretario de Organización, Fernando Alférez Barbosa, y el representante del gobierno federal en el estado, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez.
Por lo anterior, el legislador morenista los instó a ponerse en orden y evitar estos chismes de lavadero que se traen estos personajes, a quienes les recordó que el mismo presidente de México -fundador de Morena-, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido que de continuar este tipo de actitudes en el partido que creó, él agarrará sus triques y se irá, dejándolos huérfanos.
Y es que fuchi, guácala –como diría el propio AMLO- con estos pseudo políticos que andan enseñando gacho el cobre. (GJC)
SIN PROBLEMA
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Juan Manuel Gómez Morales tras comentar que la bancada del tricolor –sin representación en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales- se encuentran en espera de la definición del dictamen que contiene la iniciativa de la eliminación del fuero a todo el poder ejecutivo en la entidad para emitir una opinión al respecto, el legislador priista se dijo a favor de quitar esta prerrogativa a funcionarios públicos.
“Estaríamos a favor, es un tema que en lo personal no le vemos problema, pero lo que queremos ver es el dictamen”, subrayó, que esta “es una petición de la sociedad, y por ende, es buena”, manifestó Juan Manuel Gómez.
Y es que en verdad no se entiende el temor de aquellos que pretenden frenar la eliminación del fuero a fin de que no se aplique esta reforma a los alcaldes que están por entrar en funciones, en específico a María Teresa Jiménez Esquivel, ya que si es tan impoluta como aseguran, qué problema hay en no tener fuero, preguntan los juiciosos. (GJC)