EL QUE SE LLEVA, SE AGUANTA

Una vez más fue detenido el locutor José Luis Morales Peña, esto derivado de un desacato a la orden del juez con  relación a la demanda que tiene en el juzgado civil, por daño moral en detrimento del ciudadano Martín Orozco Sandoval, que derivó en que el pasado mes enero de este año fuera ingresado a los separos de la Policía Ministerial.

De esta forma, pese a que el conductor del programa Infolínea presume tener amparos federales para evitar acciones penales en su contra, José Luis Morales fue aprehendido la noche de este jueves por elementos ministeriales.

Y es que lo cierto es que el locutor un día sí y al otro también además de bañar de insultos a Martín Orozco Sandoval, contamina la radio con todo tipo de expresiones léperas, palabras altisonantes, sin importar que en el horario de su programa haya niños escuchándolo.

Pero bueno, dicen que ‘el que se lleva, se aguanta’, y eso va directo para José Luis Morales. (GJC)

NO SE HA DISCUTIDO

Con todo el san quintín que se ha armado con el tema de la eliminación del fuero a todo el Poder Ejecutivo en Aguascalientes, promovido por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, asunto que los legisladores lograron frenar evitando que el dictamen fuera subido al Orden del Día de la sesión plenaria de este jueves, el diputado Quique Galo –principal opositor de la iniciativa- tras señalar que el Ejecutivo no puede pisotear la autonomía del Legislativo, dijo que ni siquiera se ha discutido en la bancada mixta PAN-PRD.

“No he tenido una discusión al interior del propio grupo parlamentario del PAN, esto nos obligará a entrarle al tema porque tendremos que tomar una definición los 14 integrantes del grupo mixto”.

Así entonces, el mandatario estatal, deberá esperar a que los diputados terminen de ponerse de acuerdo para dar trámite a este asunto.

O sea, poco le faltó a Quique Galo para decirle al gobernador, Martín Orozco, que espere sentado, no se vaya a cansar. (GJC)

HASTA UN FAVOR LE ANDUVIÉRAMOS HACIENDO

No era tanta la urgencia de que este jueves fuera aprobada la eliminación del fuero para todo el Poder Ejecutivo en Aguascalientes, aseguró el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien aseguró, “yo podía haber obtenido el dictamen para el gobernador inmediatamente el jueves porque me lo ofrecían los diputados, pero ellos mismos han propuesto revisar más a fondo la iniciativa para sacar los términos del dictamen”.

De ello, el funcionario estatal señaló que gran parte de los legisladores se han manifestado a favor de quitar esta prerrogativa a todos, es decir, a los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  

Y para dejar claro que la eliminación del fuero no tiene destinataria en la figura de la primer edil capitalina, María Teresa Jiménez Esquivel, el secretario general de Gobierno dijo que “si fuese necesario también pudiéramos dirimir algunos malos entendidos con la alcaldesa, no hay ninguna carta bajo la manga”.

Viéndose juiciosos, en caso de que así fuera, Enrique Morán Faz manifestó que hasta esto haría de Teresa Jiménez una víctima, lo que le daría mayor popularidad entre los aguascalentenses, “así como en su momento hubo una confabulación contra el hoy gobernador durante su campaña, ello, aunado a sus propuestas lo llevaron a ser jefe del Ejecutivo”, sin embargo, aseguró, “no tenemos por qué echarle empujones a nadie”.

E igual el secretario general de Gobierno apuntó, “si no lo hacemos ahorita, vendrá de la federación”, además de que da lo mismo que se apruebe mañana o en enero, toda vez que igual la eliminación del fuero entrará en vigor al día siguiente de su publicación y aplicará para todos los funcionarios y gobernantes en funciones.

Así entonces, como dijeran, ‘para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo’. (GJC)