Por Gabriela Jiménez
Por acusaciones falsas en su contra, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez demandó formalmente a Cuitláhuac Cardona Campos y Fernando Alférez Barbosa ante el Juzgado Tercero Civil por daño moral.
Lo anterior luego que desde semanas atrás, tanto el presidente estatal de Morena como el secretario de Organización del mismo instituto político han hecho una serie de señalamientos en contra del delegado de los Programas de Bienestar en Aguascalientes, a quien entre otras cosas, lo han denunciado por robo y/o abuso de confianza por el asunto de un automóvil Chevrolet Aveo, que según refieren se encuentra ‘desaparecido’, en razón de que al dejar la presidencia de Morena, Ruiz Sánchez nunca entregó el automotor.
Asimismo, Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez presentaron además una querella en la Función Pública, esto al señalar que Aldo Ruiz se ostenta como licenciado sin tener la documentación legal que acredite dicho grado académico.
De la misma forma, ambos dirigentes morenistas han señalado temas de índole personal del funcionario federal, como el festejo de cumpleaños de su prometida, su despedida de solteros y la mesa de regalos para el enlace nupcial de Aldo Ruiz y la ex candidata priista, Ivón González.
Ante ello, este viernes por la tarde se presentó la denuncia formal ante el juez de lo civil, de lo que mañana sábado, en conferencia de prensa, el propio Aldo Ruiz Sánchez dará mayores detalles.