- Se construirá un centro de atención para personas en estado vulnerable, que operará como un apoyo del albergue del CHMH
- OASIS se ubicará en la instalaciones del CRIT y contará con un acceso peatonal al CHMH
El Gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la ceremonia de presentación del centro de atención OASIS. Luz, Vida y Esperanza, un espacio que será clave para el resguardo y el cuidado de personas en situación vulnerable.
El proyecto fungirá como un espacio donde se de alojamiento y comida a personas de bajos recursos, enfermas, abandonadas y con deseos suicidas. Funcionará además como un apoyo para el albergue del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que gracias a los esfuerzos de esta administración, hoy ya trabaja como un centro de atención para los familiares de los enfermos.
Proyectos como este requieren de la participación y aportación de todos. En este sentido el gobernador agradeció a Fundación Teletón por la donación del terreno y a la Asociación Civil Esperanza Aguascalientes Pro Construcción, por los generosos trabajos que cristalizan proyectos altruistas, tan necesarios en nuestro México actual.
De igual forma, el mandatario hizo un llamado a fomentar los valores desde los hogares, pues el país ahora requiere vocación de servicio y buen ejemplo, y pidió a la ciudadanía mostrar su solidaridad ante este tipo de proyectos, aportando desde sus posibilidades.
Se pretende que en dos años, el centro Luz, Vida y Esperanza, brinde atención a 40 adultos enfermos, 40 menores y tenga 40 recámaras para recibir familiares de pacientes del CHMH.
Durante el evento se contó con la presencia del Monseñor Franco Coppola, representante del Vaticano y de Fernando «Chobi» Landeros, presidente de la Fundación Teletón.
Además, en el marco de los festejos por el centenario de la llegada de Nuestra Señora de la Asunción a Aguascalientes, Orozco Sandoval y Yolanda Ramírez de Orozco, acudieron a la misa de celebración.