Por Gabriela Jiménez
«Por calumnias y denostaciones que han llegado al terreno de mi vida privada se interpuso una denuncia por daño moral en contra de Cuitláhuac Cardona Campo y Fernando Alférez Barbosa», en dicha querella “estamos solicitando una indemnización de seis millones de pesos que irán a los familiares o luchadores sociales víctimas de esquiroles como ello dos”, informó en conferencia de prensa, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, delegado de Programas de Bienestar en Aguascalientes.
De lo anterior, afirmó que los dirigentes morenistas han derrochado recursos en una campaña difamatoria en su contra.
Aldo Ruiz se dijo confiado en las autoridades, “estamos confiando en que la justicia es imparcial, por eso celebramos las palabras del fiscal Jesús Figueroa al señalar que esto es una situación mediática”.
Asimismo, el funcionario federal expuso que la campaña en su contra proviene de un actor de otro partido político, esto sin precisar el nombre del personaje ni del instituto, esto ante pregunta expresa de si esto proviene de algunos de los Palacios (de Gobierno o Municipal). De ello, afirmó tener pruebas que confirman que alguien ajeno a Morena está manejando a Cardona Campos y a Alférez Barbosa.
Ante la situación de conflicto y pugnas por intereses personales que se vive al interior de Morena, Aldo Ruiz no descartó renunciar a su militancia, al igual que lo ha hecho ya el fundador de este instituto político, el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el mismo motivo.
Para concluir, Aldo Ruiz Sánchez de manera tajante descartó que esté buscando la gubernatura de Aguascalientes, tal como lo han señalado sus propios correligionarios y detractores, al afirmar que el delegado de Bienestar pretende apoderarse del partido para quedarse con la candidatura a gobernador por Morena en 2022.