Por Gabriela Jiménez

“Se dicen muchas cosas y que bueno que se diga, sino sería que fuera un regidor que no estoy trabajando. No es el caso, yo vengo a trabajar cercano a la ciudadanía, que esté votando todo en contra –una u otra persona- no quiere decir que estés abonando a la ciudadanía. Hay que analizar bien cada asunto y ver si vas a votar en contra o a favor, no es que sea a modo”, expresó el priista Israel Tagosam Salazar Imamura, edil del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Lo anterior luego de que son varias las voces que señalan que al tricolor lo mueven otros intereses –no el bienestar de los aguascalentenses- y por tanto, su postura dentro del Cabildo de Aguascalientes será conforme a acuerdos –favorables para ambas partes- con la presidenta municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Tras negar que esto sea así, Tagosam Salazar expresó, “la ciudadanía qué quiere, que estemos todo en contra, yo creo que no es así, más bien quiere que le vaya bien a Aguascalientes”, adelantó, “voy a señalar lo que esté mal, no voy a votar en contra de todo solo porque digan que si votas en contra eres ‘la piedra en el zapato’ de la alcaldesa”.

Bajo este contexto, en torno a la diferencia de postura con su correligionaria y homóloga, Citlalli Rodríguez González en el tema de la ratificación de Antonio Martínez Romo como secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó, “como presidente de la Comisión de Seguridad Pública tengo que darle el beneficio de la duda al secretario (Antonio Martínez Romo); yo no puedo venir a cambiar una estrategia que tal vez ya lleva un seguimiento y que dará resultado en algunos días”.

Agregó, “si yo hubiera votado en contra del secretario, a fin de cuentas, él se iba a quedar. Nosotros venimos a abonar, a estar más cerca de los ciudadanos y a ver la estrategia que se va llevar a cabo en esta administración que es muy corta”, además, dijo, “de haber cambiado al titular de la Policía Municipal, el nuevo mando tendría que comenzar de cero. Entonces en el tema de la estrategia vamos a ver en dónde no está funcionando y qué es lo que tenemos que hacer para mejorar”.

Para concluir, Tagosam Salazar difirió de lo dicho por el presidente estatal de su partido –PRI-, Enrique Juárez Ramírez quien lamentó que Cabildo haya desperdiciado la oportunidad para recuperar la seguridad en el municipio capital.

“No era tema ni de la regidora Citlalli (Rodríguez) ni de un servidor, fue decisión de todos los regidores, y un voto no hace la diferencia. Entonces creo que no se perdió la oportunidad”.