- El gobernador Martín Orozco entregó obras de infraestructura en San José de Gracia para detonar la atracción turística
- Para que este municipio crezca es necesario la disposición del Patronato de San José de Gracia para aportar recursos e invertir en conjunto con el Gobierno Estatal
Planear y diseñar infraestructura a futuro en los municipios de Aguascalientes es la visión de este sexenio, por ello seguimos trabajando en planes integrales de obra pública para lograr dicho objetivo. Tal es el caso de San José de Gracia que estrena infraestructura para impulsar su desarrollo turístico y económico.
Así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante su visita por este municipio en donde destacó que para que San José de Gracia siga creciendo es necesario que el Patronato del Cristo Roto vuelva a aportar un porcentaje de los recursos generados por el turismo, y que en conjunto con el Gobierno del Estado, se genere mayor infraestructura para detonar la zona, lo que derivará en una mayor derrama económica en beneficio de Aguascalientes y sus familias.
Orozco Sandoval estuvo acompañado por la alcaldesa, María Cristina López González, quien le agradeció por las inversiones en obra pública que son necesarias para elevar la calidad de vida de las personas y para que este ayuntamiento se vuelva cada vez más atractivo para los visitantes.
El mandatario estatal entregó a niños y jóvenes el Parque de Béisbol de aquel municipio renovado y con mejores instalaciones, ya que se construyeron baños para mujeres y hombres, una rampa de acceso, gradas para público nuevas y techo. Se rehabilitaron los dugouts, se acondicionó una zona para personas con capacidades diferentes, entre otras mejoras. Todas con una inversión de 2.9 millones de pesos en un terreno de 2,500 m2.
Más tarde, en compañía de vecinos de la cabecera municipal, el gobernador cortó el listón inaugural de la calle Salvador de Santiago en la que se construyó un colector de aguas residuales, se pavimentó con concreto hidráulico, se habilitaron banquetas y rehabilitaron servicios de agua potable y alcantarillado.
Gracias a esta acción de Gobierno del Estado, en la que se destinaron cerca de 10 millones de pesos, se beneficia directamente a cinco mil habitantes de la zona.
Posteriormente entregó a colonos y locatarios la ampliación del Mercado de Artesanías y Gastronomía, así como la construcción de la primera etapa del estacionamiento de este lugar.
Con 10 millones de pesos invertidos se realizó una terraza y el estacionamiento con capacidad para 52 vehículos. Ahora se cuenta con sótano, planta baja, primer nivel o terraza, baños para mujeres y hombres en los tres niveles, accesibilidad para personas con discapacidad y cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y acceso al Mercado de Artesanías.
También se entregó en la comunidad de San Antonio de los Ríos, la rehabilitación de la Línea de Conducción de Agua Potable, que por 15 años no se le daba mantenimiento y el agua potable no llegaba a las viviendas. Ahora se logra suministrar dicho recurso a las familias que se encuentran en la zona alta de dicha zona.
Los pobladores agradecieron al gobernador por ser una obra necesaria para su comodidad y calidad de vida. Se informó que la inversión fue superior a los 1.3 millones de pesos.
Durante esta gira también estuvieron presentes representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de los colegios de arquitectos, urbanistas e ingenieros.