- Por iniciativa del gobernador Martín Orozco esta obra busca rescatar el histórico Puente de San Ignacio y mejorar la movilidad de los aguascalentenses
El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el inicio de la construcción del puente vehicular del Antiguo Puente a San Ignacio, obra con la que se cerrará la circulación de vehículos por este histórico puente para convertirlo en un paso seguro de peatones y ciclistas como parte del proyecto de movilidad, además de que se construirán dos calzadas para el tránsito de automóviles.
Durante el evento de arranque de esta obra, Orozco Sandoval señaló que con esta importante obra, el Gobierno del Estado rescata y preserva el patrimonio histórico y arquitectónico de los aguascalentenses, aunado a que es un proyecto integral de movilidad que la ciudadanía exigía y que hoy es una realidad.
Acompañado por organizaciones civiles, historiadores, órganos colegiados, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, vecinos y sociedad en general, el mandatario señaló que esta obra pertenece al Proyecto de Movilidad en el área Poniente, y beneficiará a los 15 mil vehículos que a diario transitan hacia los fraccionamientos del poniente de la ciudad como otra vía segura y eficiente, lo cual beneficiará a 33 mil personas.
El proyecto de este parque vehicular comprende la construcción de dos calzadas de circulación, iniciando con la calzada poniente, con lo que se logrará conectar la Prolongación de Av. Antiguo Camino a San Ignacio con la Av. Garza Sada. Además incluirá la construcción del puente un puente sobre el Río San Pedro.
Recordó que esta obra colonial resguarda cerca de 300 años de nuestra historia, contando los 54 años que tardó en ser concluida. Ahondó que fueron los jesuitas los que iniciaron las obras del antiguo puente y quienes lo llevaron a su culminación, para que esta edificación les permitiera realizar sus actividades comerciales en la región.
De igual forma se informó que otras obras de este proyecto de Movilidad impulsado por el gobernador, incluyen los pasos a desnivel en Av. Universidad y Blvd. Colosio; 2º anillo con Guadalupe González, con Antiguo Camino a San Ignacio y con Ruiz Cortines; la ampliación del Blvd. Abelardo L. Rodríguez y el libramiento a Pocitos. De esta forma se dará a la ciudadanía una movilidad más funcional para que puedan pasar más tiempo con sus familias.