Por El Vigía

TODO UN éxito resultó la inauguración del Festival Cultural de Calaveras, que este año cumple 25 años de celebrarse en la ciudad que vio nacer al grabador, ilustrador y caricaturista, José Guadalupe Posada Aguilar, creador de la emblemática ‘Catrina’.

De esta manera y pese a la lluvia, el evento tuvo una impresionante convocatoria; así pues a partir de este 25 de octubre y hasta el domingo 03 de noviembre, aguascalentenses y visitantes de otras entidades de México y del extranjero podrán disfrutar de una infinidad de actividades con motivo de la celebración de ‘Día de Muertos’, tradición netamente mexicana y que cobra mayor realce en nuestro estado.

-o-o-o-o-

Pasando a otro tema, nos dicen que las cosas no pintan nada bien para la ex regidora independiente, Karla Cassio Madrazo y para sus compinches, la diputada local, Karina Banda Iglesias, y  de la reconocida priista Marlene Muñoz Coronel; a las cuales ahora al parecer también se suma otra ex regidora por el tricolor, Hazel Montejano.

Y es que estas distinguidas damas, según nos comentan, estuvieron metidas en un tremendo enjuague en donde Karla Cassio, le metió la mano al cajón de los impuestos del Ayuntamiento de Aguascalientes para gastarse indebidamente dos millones 800 mil pesos. Asunto en que las otras féminas fueron partícipes.

Tema que según se escucha en el socorrido radio pasillo, está más espeso que el atole; lo que pudo notarse cuando la líder de esta red corrupción convenientemente presentó problemas de salud justo antes de la comparecencia en el Jugado de Oralidad que se llevaría a cabo el pasado viernes.

Ante esta justificación, la autoridad difirió el desahogo de la audiencia para el próximo 31 de octubre, fecha para la que se espera, Karla Cassio ya haya recuperado su salud.

Mientras la ex regidora independiente sufre crisis de ansiedad y esa cosas, su comadre, Marlene Muñoz anda muy quitada de la pena en sus funciones dentro de la Oficina Ejecutiva de la alcaldesa, Teresa Jiménez, esto dicen, es porque a la reconocida priista la protege el escapulario de Santa Teresita.

En cuanto a la legisladora por el Partido Encuentro Social (PES), Karina Banda, ésta no le preocupa nada en razón del fuero del que goza y que tanto pelea porque no se elimine.

De la otra ex edil, Hazel Montejano, la priista ni ruido hace, esperando así que ni se acuerden de ella.

Siendo entonces que las comadres no solo quieren jugar al gato y a las ratonas de cuatro patas, sino que además pretenden politizar un asunto estrictamente jurídico, por un caso de corrupción y malversación de fondos en perjuicio del erario municipal, que bien pudiera comprar patrullas para cuidar a ‘El Corazón México’.

Sin embargo lo que no han considerado Karla Cassio y su pandilla es que el juez de Oralidad es muy estricto y quisquilloso en el tema de los justificantes por lo que incluso pudiera llegar al extremo de citar a quienes los firman.

Total que este asunto se torna bastante escabroso, y del que nos dicen, varios de los implicados no saldrán bien librados.

-o-o-o-o-

Pues ahora sí, hasta aquí la dejamos por hoy… seguimos en Vigía…