Por Gabriela Jiménez

“Más que risa, es como jocosidad”, lo que provocan las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al comparar su gobierno con la labor realizó Jesucristo y con el cristianismo, al referir que ambos luchan por mejores condiciones de vida para los más pobres, expresó Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes.

De lo anterior, el sacerdote, apuntó, que AMLO “tan seguido habla y compara cosas, que no tenemos como tampoco un elemento de absoluta de seriedad para decir porque no hay parámetros de comparación”.

El vocero de la Iglesia Católica en Aguascalientes, agregó, “la 4T tiene sus programas, sus proyectos, sin embargo, si los tratas de comparar con el evangelio, en algunas cosas coincidirán, pero hay otras en las que estamos completamente distantes, como en los temas del respeto a la vida, el respeto a la familia, todo lo que a veces las izquierdas propugnan, que sin embargo el evangelio mantiene firmes, en ese sentido, no son los puntos adecuados de comparación”.

Por tanto, “más bien es una narrativa que el presidente utiliza y que esa narrativa, él intenta parecer como una expresión social. No le daría mayor importancia en este sentido. Si entendemos la narrativa del presidente, caminamos en la misma narrativa”, concluyó Felipe Gutiérrez Rosales.