Por El Vigía
POCO LES duró el gusto a los caciques de Morena en Aguascalientes, es decir, a Fernando Alférez y su criado, Cuitláhuac Cardona.
Lo anterior luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les echó para abajo la elección interna del partido guinda; la sentencia fue clara al señalar que se deja sin efectos la convocatoria a la renovación de órganos directivos, y dejan insubsistentes los actos derivados de esa convocatoria.
Esto en razón del conflicto con los múltiples padrones de militantes que posee Morena.
Siendo entonces, que la autoridad superior electoral mandata la integración de todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018.
Así pues, se comenta que en el caso de Aguascalientes, Fernando y Cuitláhuac han hecho tremendo entripado, toda vez que ya se hacían los propietarios de Morena, y ya solo se estaban poniendo de acuerdo quien ocuparía la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal. Pero como dicen, ‘del plato a la boca…’.
Pues ni modo, a reponer el proceso, del que se dice, en el segundo intento sería por el método de encuesta, y no por compra, perdón, por votación. Pues bueno, ‘sigue intentando, suerte para la próxima’, sería el mensaje para Cuitláhuac Cardona y su amo, Fernando Alférez.
-o-o-o-o-
Segundo intento también para que Karla Cassio se presente a la audiencia inicial por los delitos de fraude y abuso de autoridad que se le imputan a la exregidora independiente.
De ello, en el socorrido radio pasillo se especula y hasta se cruzan apuestas respecto a si Karla volverá a sufrir una crisis nerviosa o se toma un té de tila y por fin le hace frente al Juez de Control y Juicio Oral, quien la ha citado para este jueves a las 12:00 horas.
Ya veremos entonces si Karla Cassio domina sus nervios, esos mismos que no la traicionaron cuando anduvo haciendo sus enjuagues, cuando –de lo que se sabe- se birló dos millones 800 mil pesos del cajón de los impuestos que pagan los habitantes del municipio de Aguascalientes.
-o-o-o-o-o-
Nos leemos pronto… seguimos en Vigía…