Por Gabriela Jiménez
“Todas las corporaciones policiacas están dando su mejor esfuerzo por contener esta envestida (de los cárteles del narco) y por seguir garantizándole a Aguascalientes niveles de paz y de tranquilidad sin menospreciar ni minimizar ninguno de los hechos que suceden”, aseguró Ricardo Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno.
Pese al incremento de las narco-ejecuciones en la entidad, “Aguascalientes es y seguirá siendo una plaza atractiva para la inversión, el empleo y la mejor calidad de vida”, subrayó el funcionario estatal.
En este sentido, Enrique Morán señaló que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza “ha estado dando los lineamientos de cómo se maneja el tema del narcomenudeo y el nivel de estar asentados o no es una cuestión relativa porque finalmente a quienes han sido detenidos se les identifica el origen. Pero el narcomenudeo que todas las sociedades modernas lamentablemente tenemos, pero que no podemos acostumbrarnos ni tolerarlo”.
Por ello, destacó la importancia de un mayor patrullaje, “y mayor presencia de las policías municipales, mayor efectividad en inteligencia de la Policía Ministerial, y pedimos un respaldo con políticas definidas, claras, de la Guardia Nacional”.
Finalmente, Enrique Morán Faz afirmó que todas las corporaciones de Seguridad Pública trabajan en coordinación, por lo que, invitó a la prensa a no tergiversar los señalamientos que se hacen para ejercer más presión en donde haga falta, “no son temas de tipo político que tengan otro origen más que en el diagnóstico señalar los puntos en donde tenemos que afinar más”.