Por Gabriela Jiménez
Será la Función Pública quien hará la investigación referente a todos los señalamientos que hay en contra del delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, “y en el caso (de la carpeta de investigación) del automóvil (Chevrolet Aveo), sigue su curso en la Fiscalía (General del Estado), de eso no habrá ningún problema para que se defina bien cuál es la situación jurídica del súper delegado”, manifestó Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Aguascalientes.
De ello, el dirigente morenista, adelantó, “seguramente en pocos días habrá un resolutivo de esta cuestión”.
Respecto a la posible expulsión de Aldo Ruiz del partido Morena, Cuitláhuac Cardona dijo que habrá de solicitar este recurso. “Hay elementos para expulsarlo del partido, el hecho de no haber hecho una entrega-recepción, el hecho de haberse llevado un automóvil, es un elemento fundamental para poderlo expulsar del partido”.
De hecho, prosiguió, “hay dos quejas mías en el Órgano Jurisdiccional Interno, la Comisión de Honestidad y Justicia, y estoy esperando un resolutivo para que se dé esa cuestión. Al exterior, ya es la Fiscalía”.
Aunado a ello, el presidente local de Morena, no descartó que además Aldo Ruiz Sánchez sea relevado en el cargo de delegado de los Programas de Bienestar en esta entidad, “ahí depende del Gobierno Federal, si se le encuentra lo que se le ha señalado; (Aldo Ruiz) ha dejado muchas estelas de irregularidades”, concluyó Cuitláhuac Cardona Campos.