El Reporte

LAS FIFÍS TAMBIÉN TRANSAN I

Resulta ser que de nuez la exregidora independiente, Karla Cassio Madrazo se la aplicó al juez; ahora la imputada decidió acogerse al plazo constitucional de 144 horas a fin de que sea resuelta si situación jurídica, por lo que se procedió a señalar las 10:00 horas del día viernes 15 de noviembre del año en curso a fin de llevar a cabo la continuación de audiencia inicial, en la que se resolverá respecto a la vinculación a proceso de la ex edil fifí quien fue acusada por excolaboradores por los delitos de fraude y abuso de autoridad, ello en razón de que los demandantes alegaron que la ex edil no entregaba su sueldo íntegro a sus subordinados.

Sin embargo, mientras transcurre el tiempo establecido,  se impuso como medida cautelar la prevista en la fracción I del artículo 155 del código adjetivo, por lo que la imputada deberá asistir a estampar su firma de manera diaria ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y Salidas Alternas.

LAS FIFÍS TAMBIÉN TRANSAN II

De las acusaciones que enfrenta Karla Cassio, se derivan de que la exregidora del Ayuntamiento de Aguascalientes durante el anterior trienio,  daba de alta a la gente en la nómina de Municipio como sus asesores, sin embargo,  les recogía las tarjetas de los bancos y les pagaba en efectivo menos de lo que la nómina indicaba. Siendo aproximadamente 14 los afectados, incluida su sirvienta.

De la carpeta de investigación ha trascendido que según las entrevistas de la Fiscalía Estatal,  a los testigos, hay varios casos de personas que se acercaron para pedir ayuda médica, a los que les pedían los documentos, los daban de alta en la nómina y se clavaban la lana.

Pese a que estas personas quedaban aseguradas -que era lo que querían-, la regidora se quedaba con los dineros de la nómina.

Y  la hoy diputada local Karina Banda Iglesias era la que le ayudaba a administrar estos enjuagues, al realizar el papeleo para el fraude, según los testigos entrevistados por la Fiscalía.

De esta forma, la legisladora por el Partido Encuentro Social, pese a haber declarado días atrás que ella nada tiene que ver en este guiso, sí aparece en las indagatorias, no como testigo –como también la propia Karina Banda habría asegurado-, sino como parte de este fraude.

LAS FIFÍS TAMBIÉN TRANSAN III

De los antecedentes de la imputada, Karla Cassio, estos dejarían claro que su carrera delictiva viene de tiempo atrás, además de que lo transa le viene de familia.

Esto en razón de que el nombre de la exregidora fifí, aparece en el expediente 1554/1995 del Juzgado Segundo Mercantil del Estado de Durango, demanda presentada por CANAFO, CAJA MEXICANA DE FOMENTO SOCIEDAD DE AHORRO Y PRÉSTAMO. Por lo que Karla Cassio ya era trinquetera desde entonces.

Aunado a lo anterior, existe el registro de Ma. De Jesús Cassio Madrazo –hermana de la imputada- como parte de los ‘Deudores Diversos por Cobrar a Corto Plazo’, por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes 2017-2019.

Además, en 2012, Karla Cassio participó en dos concursos –de la Universidad Autónoma de Aguascalientes-, con dos empresas distintas, para la Concesión de Alimentos Naturales, Ensaladas y Baguettes en Cafetería Sur, así como en la Concesión de Comida en General en el Campus Sur. Sin embargo, en ambos casos obtuvo cero votos, por lo que con la UAA no ‘hubo de piña’ para la fifí.

De esta manera, la señora de Carlos Cea y Caballero, en cuyo bodorrio se sirvieron crepas, lomo agridulce, camarones al vino, y dulce de nuez y almendras, esto de tanta fineza sería mera pantalla, toda vez que Karla Madrazo habría resultado un mero fraude, y como dicen algunos, ratilla desde chiquilla.  (GJC)