- Se destinarán 2 millones 443 mil 017 de pesos para implementar esta segunda convocatoria
- Se entregará el equivalente al 12% del valor de la unidad
Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y la Coordinación de Movilidad, convoca a los concesionarios del servicio de transporte público colectivo urbano de Aguascalientes, que estén interesados en recibir un apoyo para la compra de autobuses nuevos de gas natural o diesel, a que se inscriban en el programa “Bajo Carbono en el transporte público para la zona metropolitana de Aguascalientes”, que es parte del Proyecto de Movilidad YoVoy.
Alfredo Alonso Ruiz Esparza informó que Gobierno del Estado destinará 2 millones 443 mil 017 pesos en total, lo que representa un apoyo del 12% para la compra de una unidad y que podrá servir como anticipo en la adquisición de un autobús de bajo carbono, para los concesionarios beneficiados.
En esta ocasión el número de apoyos que se otorga, será para un total de 12 unidades que aproximadamente alcanzan a cubrir los 2 millones 443 mil pesos. Los interesados del deberán cumplir con las especificaciones marcadas en la convocatoria que pueden leer en el periódico oficial.
Estos deberán cumplir en tiempo y forma con los requisitos correspondientes y una vez que se concluya con este proceso, se tendrán 15 días hábiles para la revisión de las solicitudes. Posteriormente, las solicitudes aprobadas recibirán el apoyo dentro de los tres meses siguientes.
Algunas de las obligaciones de los concesionarios y permisionarios beneficiados serán cubrir el importe total del autobús adquirido, así como utilizar la unidad exclusivamente para prestar el servicio público en los términos que establezca la Coordinación de Movilidad. En el caso de las unidades de diesel, deberán contar con los filtros y catalizadores compatibles.
Para finalizar comentó que paso a paso esta administración mejora la calidad del aire, la conectividad, la movilidad y la accesibilidad de transporte, logrando establecer un Aguascalientes responsable, sustentable y limpio en beneficio de las familias que aquí habitan.