Por Gabriela Jiménez

“Solo el 15 por ciento de los operadores de plataformas digitales son los inconformes con lo señalado por la Ley de Movilidad”, aseveró la legisladora local, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, “son la minoría;  no son todas las plataformas, estamos hablando de Didi, Bolt, y Uber que son algunos de los que se están manifestando”.

Sobre el particular, la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público en Congreso del Estado, reprochó a los inconformes, “pese a denominarse como servicio de ‘gama alta’, quieren pagar menos que los taxistas tradicionales, y no están dando el servicio que se ofreció, ya no les ofrecen (a los usuarios) el refresco, la botella de agua, y algunos plus que ellos estaban ofreciendo”, además, indicó, “el servicio de taxis está regulado por Gobierno del Estado y en el  momento en que ellos salen de una tarifa, son sancionados”.

En el caso del servicio de plataformas, señaló,  “incluso tiene tarifa dinámica, en donde se dispara en cuanto a ellos lo deciden, por el clima, por la demanda del servicio”, entonces, apuntó la panista, “sí tendrían esos 10 pesos diarios para pagar la tarifa de tres mil 640 pesos al año”.

Además de que recordó “se les da incluso facilidades de pago, por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefi)  tienen la oportunidad de diferir los pagos”.

Gladys Ramírez advirtió, que al obstruir el libre tránsito “tiene que haber algún tipo de sanción”, esto al obstruir las vialidades con afectaciones a terceros.

Para concluir, la diputada local de quien los manifestantes habrían pedido su renuncia, subrayó que la fecha “ya están registrados el 85 por ciento de los operadores registrados (3 mil 500 aproximadamente), lo que quiere decir que los inconformes, este 15 por ciento, ni siquiera están en regla”.