Por Gabriela Jiménez
“La política no es un juego fácil, aquellos que creen que llegan como si nada hacerla, se tienen que preparar y llegar adelante”, expresó el presidente estatal del PAN en Aguascalientes, Gustavo Alberto Báez Leos en torno al caso de la exregidora del Ayuntamiento capital, Karla Cassio Madrazo, quien fue vinculada a proceso por los delitos de fraude y abuso de autoridad.
“La exregidora Karla (Cassio) está viviendo un proceso… los mecanismos están listos, tan es así que hoy Karla (Cassio) está viviendo un proceso, le deseamos éxito, que se aclaren las cosas, pero las reglas están muy claras”, añadió el dirigente local del blanquiazul.
De los hechos que se le señalan a la exedil independiente, comentó que el perjuicio al erario municipal (2.8 millones de pesos) que se refiere en la carpeta de investigación que además involucraría a otros actores, Gustavo Báez, expresó que este recurso no es del Ayuntamiento, aunque luego reculó, “es dinero del Municipio pero ya devengado para algunas personas en específico, ya ahí la autoridad es la que deberá de determinar”.
Respecto a sus buenos deseos para Karla Cassio, también corrigió, el decir que salga “bien librada me refiero a que el tema quede claro y que si se tiene que pagar algo, que se pague”.
Asimismo, aseguró que “los candados están puestos, ya si alguien por debajo mueve la situación, eso ya no está en nuestras manos. Ya cada quien como regidor o legislador es generar el trabajo”, por tanto, lo declarado por la defensa de Karla Cassio, al argumentar que las violaciones imputadas su cliente, no figuran en el catálogo de delitos, y por ello serían solo ‘hechos’, el líder de Acción Nacional en la entidad, comentó, “es su estrategia (del abogado defensor); el catálogo, los diputados nos hemos metido hasta donde hemos podido porque el resto está en la federación”.
Para concluir, Gustavo Báez hizo un llamado tanto a regidores como a diputados, “a trabajar al cien, y no estar haciendo cosas que luego se puedan arrepentir”, es decir, que tras el caso de la exregidora Karla Cassio, todos pongan sus barbas a remojar.