Por Gabriela Jiménez
Ante la serie de denuncias interpuestas ante la Fiscalía Estatal y la Función Pública en contra del delegado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, es casi un hecho que al funcionario federal le llegará la ‘guillotina’, así lo señaló Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
Si bien dijo que Aldo Ruiz sí ‘cargará los peregrinos’ este año, el dirigente morenista, comentó que el cese del súper delegado será después de su enlace matrimonial, de cuyo evento reiteró es un exceso que incluye una mesa de regalos fifí en la tienda Liverpool.
Asimismo, Fernando Alférez denunció ante los medios de comunicación que en la Secretaría de Bienestar se replica lo que sucedió en el anterior trienio en el Ayuntamiento de Aguascalientes, en donde la entonces regidora independiente, Karla Cassio Madrazo daba de alta en la nómina de municipio a colaboradores, a quienes les quitaba su tarjeta de nómina y solo les entregaba una mínima parte de su salario.
En el caso de la dependencia federal, Fernando Alférez dijo que esta dinámica se llevaba a cabo por parte del subdelegado regional, Ricardo Leos Alcalá, quien –aseguró- ha sido acusado por cinco de los ‘servidores de la nación’, que estaban adscritos en el municipio de Rincón de Romos (y que ya fueron despedidos), mismos que le han expresado que Leos Alcalá les retiene parte de su salario.
Sobre este asunto, no existe aún la denuncia formal, sin embargo, Fernando Alférez afirmó que habrá de presentarse a la brevedad. “La Función Pública habrá de recibir esta queja; Ricardo Leos está sujeto a las órdenes de Aldo Ruiz”, concluyó el dirigente morenista.