Por Gerardo Santoyo

Angélica Contreras, integrante de la comunidad feminista de Aguascalientes denunció que en la entidad existe la problemática de envíos a través de redes sociales de videos y fotografías íntimas de mujeres que son ex parejas y que existen grupos de WhatsApp exclusivamente para esto.

Mencionó que en la entidad, afortunadamente ya se cuenta con la Policía Cibernética misma que está trabajando en conjunto con la comunidad, esto a fin de retirar contenido de las redes sociales en especial de Facebook.

«Ya es un delito comercializar material íntimo que una mujer haya mandado a un hombre por WhatsApp y este la reenvíe a sus contactos”, apuntó la activista.

Bajo este contexto, dijo que no se tienen casos –registrados- de hombres que hayan sido violentados por esta misma práctica, por ello, Angélica Contreras invitó al sexo masculino a que realicen la denuncia en caso de ser víctimas toda vez que este delito que se agrega al Código Penal “es neutra y no está hecha exclusivamente para mujeres”, concluyó la integrante de la comunidad feminista.