Redacción.-

Con excelente respuesta a la convocatoria que emitió la Secretaría de Bienestar a los beneficiarios de los programas Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y Seguro de Vida para Jefas de Familia, hoy al medio día el Representante del Gobierno de México en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, puso en marcha el Operativo Bienestar correspondiente al último bimestre del año.

Al respecto, el Delegado Estatal de programa para el Desarrollo en Aguascalientes, detalló que tan sólo con estos dos programas se logrará llevar apoyos a más de 4 mil 200 beneficiarios, con lo que se podrá garantizar que el mismo número de niñas y niños tengan acceso a la educación y a una vida más digna para desarrollarse integralmente.

El funcionario Federal describió este operativo de entrega de apoyos como un referente histórico porque concluye el primer año donde los beneficiarios son realmente aquellas personas que lo necesitan, personas que no eran escuchadas y tratadas con desdén por administraciones pasadas; además dijo, se eliminó por completo el esquema de intermediarios que tanto mal le hizo a nuestro país y a la ciudadanía.

Por otra parte, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez llevó a cabo la instalación y toma de protesta de los Comités de Contraloría Social quienes se encargarán de Vigilar, Exigir, Verificar y Denunciar que el destino de los apoyos entregados por el Gobierno de México cumpla con los criterios establecidos, así como de supervisar que el actuar de los servidores públicos sea transparente y apegada a los lineamientos señalados en la ley.

Agregó que para la vigilancia de los programas Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras y Seguro de Vida para Jefas de Familia se instalaron 15 Comités, cada uno conformado por un presidente, un secretario y cinco vocales, quienes desempeñaran un papel muy importante en la vigilancia de los apoyos sociales.

Durante la toma de protesta, el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Aguascalientes, sostuvo una charla con los presentes donde explicó la importancia que tiene su participación en los temas gubernamentales. Asimismo, reconoció el interés de la ciudadanía porque el control de los recursos públicos y su ejecución es una responsabilidad compartida entre el pueblo y quienes los representan.

Finalmente, Ruiz Sánchez conminó a todos los beneficiarios a colaborar con el Gobierno de México en el sentido fomentar la cultura de la denuncia, reportar y señalar cualquier acto de corrupción que se pudiera presentar durante los operativos con la finalidad de mantener un gobierno sano, honesto y cercano a la gente.