Por Gerardo Santoyo

En entrevista colectiva, el titular de la PROFECO en Aguascalientes  Carlos Ricardo Olvera informó que el saldo en este Buen Fin 2019 fue de tres reclamos conciliados, 225 asesorías y un monto recuperado de 12 mil 996 pesos a favor del consumidor, esto gracias a los 33 servidores públicos de la PROFECO divididos en tres módulos ubicados en la entidad.

“EL mayor número de   quejas ante la dependencia, fue el no respetar algunas promociones, siendo Liverpool, Coppel y Home Depot, los establecimientos con el mayor número de denuncias”, señaló el funcionario federal.

Olvera Ávila mencionó además que se visitaron quince establecimientos antes del Buen Fin con la finalidad de que no hubiera aumento de precios.

En otro orden de información, el titular de la dependencia dijo que ya se está trabajando en el Operativo Navideño, mismos que comenzará antes de que inicien  las posadas, de este operativo, adelantó, “se supervisará especialmente a establecimientos que se dediquen a el comercio navideño como por ejemplo: jugueterías, fruterías y tiendas donde vendan piñatas”, concluyó Carlos Olvera.