Por Gabriela Jiménez
Al delegado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez no le quita el sueño la serie de denuncias interpuestas por la dirigencia de Morena en la entidad –llámese Cuitláhuac Cardona Campos y Fernando Alférez Barbosa- ante diferentes instancias como la Fiscalía Estatal y la Secretaría de la Función Pública, por diversos asuntos.
De ello, el súper delegado tras decirse “muy tranquilo”, expuso, “yo tengo dos opciones, o hago caso a los rumores, o nos ponemos a trabajar; la rumorología ya está bastante superada. Si ha habido mucha crítica de nuestros detractores, absolutamente nada de qué preocuparnos, ni de que avergonzarnos”.
En torno al tema de la retención de parte del sueldo de los Servidores de la Nación, en donde Fernando Alférez señaló al subdelegado, Ricardo Leos de incurrir en esta práctica, Aldo Ruiz, apuntó, “a mí no me compete el pago de la dispersión de los servidores de la nación, es a nivel central”.
Subrayó, “no tenemos nada de qué avergonzarnos, nosotros estamos trabajando, si hay alguna prueba, que la presenten, si de mí depende y me compete, y me pueden comprobar que de mí depende un familiar directo con mucho gusto, pero no es el caso”.
Respecto a la investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública, aclaró, “son cuestionamientos por escrito en donde solicitan algún tipo de información que se ha entregado en tiempo y forma, y ya ni ha habido algún otro cuestionamiento. Son respecto a si tengo familiares trabajando en la Secretaría de Bienestar, o si de algunos personajes están con nosotros, se respondió que no y hasta ahí”.
De los súper delegados que estarían siendo investigados, confirmó, “somos supuestamente 10, pero no en investigación, sino que se han recibido denuncias, y que se ha respondido e tiempo y forma. La Función Pública funciona por denuncias anónimas”.
Para concluir, Aldo Ruiz reiteró que se encuentra tranquilo, y firme en el cargo, “no es la primera ni la última vez, hemos recibido también varias, sobre todo los órganos internos de control hemos estado en constante comunicación desde que comenzamos esta administración”.