Por Gabriela Jiménez

El tema administrativo es responsabilidad única y exclusiva de los alcaldes, “el Ejecutivo está para impulsar y apoyar nuevos proyectos, si ellos (los presidentes municipales) no hacen un buen manejo de sus recursos en el año y traen un déficit para pagar temas administrativos, esto ya no está ni en Congreso ni en el Ejecutivo”, sentenció el legislador local, Gustavo Alberto Báez Leos.

De lo anterior, hizo el llamado a los alcaldes a ‘apretarse el cinturón’, todos, sobre todo garantizar los temas laborales del personal de los municipios, porque no podemos estar dando partidas extraordinarias para estos temas”.

El diputado, quien es además presidente estatal del PAN, comentó que la reducción de los sueldos no es en sí la solución al manejo eficiente del presupuesto, al mencionar, “todos ganan distinto y recaban distinto, luego no te hace la diferencia el sueldo de una persona al tema del problema que puedas tener administrativo; más que sueldos, es una decisión personal de cada alcalde, el asunto es hacer una buena administración”.

Bajo este contexto, Gustavo Báez destacó, “en esta administración ha sido muy claro el gobernador (Martín Orozco) y lo digo porque también fue claro con el propio Congreso del Estado, cada quien ver su tema de administración”, y es que, mencionó que los presidentes municipales “siempre estaban a expensas de poder salir a flote con recursos extraordinarios”.

“Pero está claro, pago de seguridad social y de administrativos, cada quien se tiene que hacer responsable”, advirtió el legislador.