Por Gabriela Jiménez
La Fiscalía General del Estado tiene que hacer su parte, “y así se los comenté siempre yo a los policías, que teníamos que tener un buen actuar y si no, la Fiscalía tenía que hacer su parte” expresó la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel respecto a la familia de elementos municipales dedicados a la extorsión, mismos que dieron muerte a Jorge Hernández, apodado “Yorch Pits”, toda vez el hoy occiso se resistió al chantaje.
De ello, la presidenta municipal, dijo, “yo en lo personal, le pido a todos los policías que sigamos trabajando junto con la ciudadanía y trabajando siempre con lealtad”, de los involucrados, Víctor Hugo Fierro Guzmán, ex policía preventivo, Verónica del Carmen Delgado Leos, oficial de la misma corporación, y de la hija de ambos, Samantha Jennifer Fierro Delgado, de 22 años de edad, refirió, “a uno lo dimos de baja por algunos antecedentes que tenía, se dio de baja en mayo; el órgano interno de control tiene que darles los datos en específico, y la otra policía no teníamos ningún tipo de antecedente”.
Teresa Jiménez reiteró, “aquí lo importante es que Fiscalía haga su parte, y se los he dicho yo cuando voy al C4 a ver a los policías, que nosotros seremos los primeros en poner la denuncia. La Fiscalía tiene ahorita en sus manos ese hecho como cualquier ciudadano más que la ley se aplique conforme a se está practicando”.
Asimismo, manifestó, “desde el primer año (de su gestión) hemos estado depurando, pero también hemos tenido nuevas generaciones. En diciembre salen casi 100 policías, y los policías saben que deben tener buen actuar”.
La primer edil capitalina, destacó que a los elementos de seguridad pública, “los evalúa el estado, el municipio, la federación, pasan por muchos filtros… es lamentable lo que sucedió, y que la Fiscalía haga su trabajo”.
Para concluir, Teresa Jiménez expresó, “muchos policías arriesgan diario su vida por Aguascalientes, y como en todas las instituciones, por uno no pueden hablar todos”.