“¿QUÉ SE SIENTE VIVIR EN AGUASCALIENTES?”
De verdad que el ego de Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’, ese que cobra como coordinador de Comunicación Social en el Municipio de Aguascalientes, no tiene magnitud y mucho menos conoce la austeridad.
Y es que el muñequito de pastel de boda, además de presumir en redes sociales sus trofeos que le salieron carísimos a los habitantes de Aguascalientes, hasta nota sacó de sus chafas galardones que en verdad en nada benefician a la ciudad.
Solo basta recorrer las colonias de ‘El Corazón de México’ para darse cuenta de las deficiencias en los servicios públicos, llámese la recolección de basura, alumbrado público, y ni se diga del abasto de agua potable.
Así entonces, los premios de ‘Kike de la Torre’ en la edición 2019 de los Reed Latino Awards, serían al mejor engaño, ya que todos ellos no se ven reflejados en la calidad de vida de los aguascalentenses; siendo entonces solo un oneroso monumento al ego del funcionario municipal, ese que no sabe realmente ‘¿Qué se siente vivir en (el verdadero) Aguascalientes?’ (GJC)
¿ESA ES LA OPOSICIÓN RESPONSABLE?
Tan chillones que resultaron las diputadas del PAN por Aguascalientes, especialmente, Sylvia Garfias, quien se quejó amargamente del recién aprobado Presupuesto Federal para 2020.
Y es que luego de hacer toda una historia digna de un capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’ respecto a la atropellada sesión de la Cámara Baja en donde se avaló la repartición de los dineros federales, la panista arremetió con todo en contra del Gobierno de la 4T, más aún en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien en palabras simples, le dijo gandalla.
Solo habrá que recordarle a Sylvia Garfias que la bancada del PAN –a la que ella pertenece- le dejó campo libre a Morena y sus aliados, ya que los azules se limitaron a hacer tremendo berrinche, -más o menos parecido al que hicieron los alcaldes al exterior de Palacio Nacional-, y prefirieron evitar levantar la voz desde la Tribuna Legislativa, en donde hubieran logrado más que al haberse comportado de forma por demás infantil.
¿Y es esa entonces la oposición seria y responsable que dicen ser los panistas?, se preguntan los juiciosos. (GJC)
“DON LAMENTOS”
Al presidente del PRI en Aguascalientes, José Enrique Juárez Ramírez ya se le conoce como “Don Lamentos”, y es que el dirigente del moribundo tricolor se la pasa quejándose de la falta de dineros para el partido.
Ya que Enrique Juárez asegura que la precaria situación económica del Revolucionario Institucional tiene su origen en la serie de multas que les ha impuesto la autoridad electoral.De ello dijo, “están en proceso las multas del proceso de Ayuntamientos, que es la que empezamos a pagar apenas a partir de octubre, estamos en el proceso de análisis de la responsabilidad de las negligencias, de qué tipo son. Tenemos que estar luchando contra la autoridad en ese sentido, y tratar de alguna forma, sensibilizar que el ritmo de unas campañas políticas contra el ritmo de las obligaciones de fiscalización”.
Agregó, “muchas de estas multas han venido a generar condiciones adversas para los partidos políticos y para las aspiraciones de muchos candidatos, porque a final de cuentas son solidarios obligados con el tema de las multas. En 2019 fueron 9 millones de pesos para gasto ordinario, también hubo un ingreso de casi 3 millones de pesos para que se utilizaran por los candidatos a alcaldes; y para este 2020 no habrá esas partidas de campañas”.
Pero eso sí, Enrique Juárez Ramírez no tiene queja alguna de continuar recibiendo religiosamente cada mes los 45 mil del águila que le pagan por hacer prácticamente nada.
Solo que el dirigente del PRI en Aguascalientes sufre porque quiere, ya que solo bastaría con ponerse en su papel y ‘pasar la charola’ entre los connotados priistas, esos mismos que se enriquecieron gracias a ‘su partido’, esos mismos que ahora brillan por su ausencia, bueno, hasta que haya repartidera de candidaturas… eso sí el RIP llegase a sobrevivir. (GJC)