● La seguridad pública estatal, la dinámica industrial y la difusión internacional de Aguascalientes, han plantado el año más exitoso en materia turística
El secretario de Turismo, Jorge López Martín, aseguró que la instrucción del gobernador del Estado Martín Orozco de implementar nuevas estrategias de promoción de Aguascalientes en el sector turístico con intercambios con otros estados y con empresas globales, han alcanzado una derrama económica sin precedentes por arriba de los 11 mil millones de pesos para el estado en este 2019.
El funcionario estatal mencionó que las medidas de prevención instruidas por el Gobernador Orozco, de buscar alternativas de promoción con la iniciativa privada y otras entidades de país, han impactado de manera positiva, pero resaltó que de haber recibido un mayor presupuesto federal, los resultados hubieran sido más satisfactorios y benéficos.
López Martín destacó que los factores que están incidiendo para que Aguascalientes continúe con esta inercia positiva en el turismo estatal son la seguridad estatal, la dinámica industrial y la difusión internacional de sus productos turísticos que se desarrollan durante el año.
Para concluir, el también presidente Honorífico del Patronato de la Feria de San Marcos, aseguró que en el 2020 se proyectan los mayores índices de tránsito aéreo y carretero así como de ocupación en habitaciones de hotel.