Por Gabriela Jiménez
A los gobernantes de oposición les molesta y preocupa que ya no existan los llamados ‘moches’ a los cuales estaban acostumbrados los mandatarios y legisladores del PRIAN, afirmó la diputada local por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, esto luego de las constantes críticas por parte de panistas y prisitas respecto a la distribución del Presupuesto Federal para 2020.
“No hay ningún recorte, por lo que ahora se quejan es porque ya no existen esas partidas adicionales que iban y se negociaban en la Cámara de Diputados y que al final del día eran señalados por los casos de corrupción por los llamados ‘moches’”, señaló la morenista.
De lo anterior, Natzielly Rodríguez dijo, “lo que pretende hacer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es acabar con todos esos temas de los `moches’, y como lo ha declarado él mismo, con estos ahorros va a comenzar la obra del Tren Maya”.
Tras afirmar que para el sector salud habrá un incremento presupuestal, aceptó que el rubro del campo, “sí hubo un recorte importante, pero espero que este recorte no sea un golpe directo a los campesinos, sino que sea un recorte a quienes hacían uso de esos recursos mediante asociaciones como ‘Antorcha Campesina’”.
Para concluir, respecto a la relación con Gobierno del Estado, Natzielly Rodríguez Calzada, comentó, “me parece que hay algunos de desacuerdo pero no me parece que haya un distanciamiento”.