Por Gabriela Jiménez

En Aguascalientes diario  a las ocho de la mañana se tiene y se pasa el parte respecto al tema de seguridad pública, reuniones que se llevan a cabo  en las instalaciones de la Policía Federal “y el parte lo pasa el secretario técnico que es un elemento de dicha corporación, Octavio López”, afirmó Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, delegado de Bienestar en Aguascalientes.

Palabras vertidas en razón de la advertencia hecha por el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, al adelantar que en próxima conferencia de prensa mañanera, habrá de exhibir a los gobernadores que no asisten a la reunión matutina del gabinete de seguridad en sus estados. “Queremos también informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están así como nosotros, todas las mañanas; por ejemplo, la jefa de gobierno de la CDMX (Claudia Sheinbaum) todos los días en la mañana está atendiendo personalmente el problema de la inseguridad en la Ciudad de México, y hay otros gobernadores que no se levantan temprano”, manifestó días atrás el jefe del Ejecutivo Federal.

En este sentido, Aldo Ruiz representante del Gobierno de la 4T en Aguascalientes refirió que en esta entidad, en dichas reuniones que se efectúan todos los días, “participan las fuerzas locales y federales. Es una mesa estatal y dos regionales, una se lleva a cabo en Pabellón de Arteaga y otra en Aguascalientes”, a todas ellas, aseguró que el mismo asiste.

Por tanto, Aguascalientes cumple “al 100 por ciento; el 2 de diciembre se cumplió un año de estas reuniones matutinas”, comentó Aldo Ruiz Sánchez quien para concluir destacó, “Aguascalientes es un estado que puede presumir tranquilidad y seguridad a diferencia de otros estados, aunque esto no nos exime que haya problemas porque los hay. Pero a raíz de la paz que se respira en Aguascalientes podemos decir que estamos cumpliendo en esa parte”.