EL REPORTE

NO SOLTÓ PRENDA…

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval se reservó su derecho a emitir declaración en torno a los rumores de más cambios en su equipo de trabajo, esto luego de que en Radio BI adelantaron nuevos movimientos en su equipo de trabajo, en donde se destaca la salida de Ricardo Enrique Morán Faz de la Secretaría General de Gobierno quien se iría a la rectoría de la Universidad Tecnológica; además del relevo de Jesús Santana García, mismo que pasaría a engrosar la estadística de desempleados; además Manuel Appedini Carrera quien entregaría la estafeta a Adriana Jurado Valadez que tras su estancia en Sipinna retornaría a la Coordinación de Comunicación Social.

De este trascendido el jefe del Ejecutivo se limitó a decir a la prensa, “no es tema, no es tema y ¿a poco lo que dicen es cierto siempre?, no es tema, y no hay nota de eso. ¿Algo más?”.

Con estas palabras el mandatario estatal nos dejaría igual o peor que antes de conocer estos –hasta el momento- muy fuertes rumores, que de ser así en el caso de Enrique Morán y Manuel Appendini, el locutor José Luis Morales ya estará festejando la remoción de ambos personajes. (GJC)

VALEN MÁS RESULTADOS QUE REUNIONES…

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo en Aguascalientes Martín Orozco Sandoval tras comentar que él asiste cada tres semanas a las reuniones del Consejo de Seguridad Pública que se llevan a cabo en la entidad, destacó que más que estos encuentros lo importante son los resultados.

“Los resultados ustedes los han visto, tanto la (Policía) Estatal como la Ministerial han hecho su chamba en decomisos, en detenciones y la podemos comparar con otras corporaciones”, expresó a pregunta expresa en torno a la advertencia hecha por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador con eso de que exhibirá a los gobernadores flojos y desobligados que no atienden dichas reuniones.

Bajo este contexto, Martín Orozco señaló que en los operativos, “nos ayuda más el Ejército, la Guardia Nacional está muy limitada no trae equipo, no trae nada, aún le falta mucho para que definan bien sus funciones y su trabajo, pero cuando se les pide el apoyo en los cateos siempre va junto con la (Policía) Ministerial y la Estatal”.

De esta manera, Martín Orozco afirmó que además de cumplido con las reuniones, Aguascalientes lo es todavía más al dar resultados en la batalla contra la delincuencia, llámese narcotráfico. (GJC)

HACEMOS EQUIPO…

Para concluir, el gobernador Martín Orozco dejó claro para aquellos que lo quieren ver enfrentado con el delgado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, que entre ellos existe una buena relación de trabajo, y no hay pleito.

De ello, adelantó que la próxima semana habrá de reunirse con el llamado súper delegado, y recalcó, “no hay ningún detalle con él, simplemente él ejecuta sus acciones, está más enfocado en todos los programas sociales, nosotros en coordinación con otras dependencias.De todos modos hacemos equipo”.

Así pues para aquellos que pretenden dar la imagen de que el gobernador Martín Orozco y el súper delegado Aldo Ruiz no se tragan, deberán buscarle por otro lado, toda vez que ambos son institucionales y no andan en argüendes de comadres. (GJC)


QUIQUE VS KIKE

Mientras Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ se promociona en cursos, seminarios y lo que se le atraviese como el mejor vendedor de ilusiones del mundo mundial, y todo para ir haciéndose imagen a fin de ser el ungido del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes en 2021, su tocayo, al diputado Luis Enrique García López ‘Quique Galo’, ya lo andan candidateando personajes –cartuchos quemados- como Carolina Rincón, quien fuera vocera del tristemente célebre exgobernador Luis Armando Reynoso, así como el profe rural, José Luis de Lira, compadre y huele pedos del malquerido del PAN.

De esta forma, Quique y Kike han comenzado una encarnizada lucha hacia la candidatura a la presidencia municipal de la capital, confiando en que su ama, la alcaldesa Teresa Jiménez habrá de imponer al abanderado de Acción Nacional en 2021.

Solo habrá que recordarles que la mano que mece la cuna es Rubén Camarillo Ortega -el hacedor de Teresa Jiménez-, y que además es tío de la diputada Paloma Amézquita, otra que sueña con la Alcaldía de Aguascalientes, igual que su primo, el otra vez regidor, Edson Camarillo, hijo del ex senador de la República quien es el poder tras el poder.

Sin embargo, divertida entonces resultará esta guerra de egos entre los ‘Enriques’ ya que ambos se sienten tocados por los dioses y con los suficientes tamaños para que la mexiquense les dé su bendición.

Ya veremos pues que sucede con este enfrentamiento entre el mercader de mentiras y falsas promesas que es ‘Kike Moñitos’, y el hábil negociador –obvio con hartos billetes- que es ‘Quique Galo’.
Que corran las apuestas… (GJC)

EL SALTINBANQUI

Arturo Ávila Anaya –ex candidato de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes- ahora pretende sorprender con sus mentiras a los mandamases de las Redes Sociales Progresistas (RSP). Y es que con eso de que dicha asociación política que se vende como un ente afín al presidente de México, Andrés Manuel López ahora pretende convertirse en partido político, el empresario que se dice ‘exitoso’ ha posado sus afilados colmillos en las RSP.

De esta manera, Arturo Ávila pretende venderles la idea de que él los puede hacer crecer, ofreciendo seguramente los 50 mil votos que obtuvo en la pasada elección, solo que se le pasa el hecho que éstos fueron más por AMLO y no tanto por él.

Con este tipo de alianzas el empresario lo que hace es dilapidar su situación, ya que en lugar de continuar con Morena, ahora anda haciendo trato con fuerzas oscuras.Incluso Arturo Ávila Anaya se ha erigido como gestor del gobierno municipal de Aguascalientes ante la 4T, con lo que decepciona terriblemente a los 50 mil ciudadanos que le dieron su confianza ante quienes se vendió como su salvador, y ahora resultó ser un criado más de la alcaldesa de Aguascalientes, la mexiquense María Teresa Jiménez Esquivel. (GJC)