Por Gabriela Jiménez

Aún faltan muchas etapas jurídicas para que se resuelva el tema de concesión para continuar con la obra del Libramiento Poniente, aclaró el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval.

Lo anterior luego de que días atrás en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes se dio cuenta en torno al acto administrativo mediante el que se revoca el título de concesión expedido a favor de la empresa Concesionaria de Autopistas S.A. de C.V. Ello en base al documento fue expedido por la Secretaría General de Gobierno (Seggob).

Sobre el particular, el mandatario estatal tras advertir que no habría de profundizar en el tema, enumeró dos asuntos: “Un punto es, no se llegó a un acuerdo con el concesionario que lo dijo literal que no se podía continuar porque no tenían el recurso. Segundo punto, continuar con los procesos jurídicos”.

Por tanto, “lo que se haya publicado es apenas una etapa de muchísimas que llevan las resoluciones jurídicas que se tienen que tomar por parte de la autoridad y por parte de ellos. Ahí es esperar, lo que está en la voz de todos ustedes es una de la equis etapas que llevan entre los abogados”, señaló el jefe del Ejecutivo en la entidad, quien destacó que ahora “depende de los jueces, de los magistrados”.

Para concluir, Martín Orozco Sandoval fue claro y enfático al informar que la concesión “aún no está liberada, faltan muchas etapas según lo que me informan los abogados”, por ello, aún no hay licitación para continuar con la obra que data desde el sexenio del panista, Luis Armando Reynoso Femat, que trascendió la gestión del priista Carlos Lozano de la Torre, y ahora en su administración (de Orozco Sandoval) se libra la batalla legal a fin de destrabar este fundamental libramiento carretero.