Por Gerardo Santoyo
A partir del primer día del año 2020 la autoridad municipal comenzará con la inspección a fin de detectar los establecimientos que continúen entregando bolsas de plástico, artículos desechables de unicel, como vasos, platos, cubiertos, popotes entre otros, así lo dio a conocer, Omar Plesent Sánchez, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Ello, dijo será a través de denuncias por parte de la población, mismas que pueden hacer a través de los números 072 y 9101007 “o directamente en oficinas de la Semadesu, ubicadas en Zaragoza esquina con Álvaro Obregón en la Zona Centro.
“Los establecimientos tuvieron todo el año 2019 para poner en práctica esta ley, ya que desde el 2018 está en el nuevo reglamento del Medio Ambiente» refirió el funcionario municipal.
En su intervención, la regidora Mirna Medina expuso que los principales objetivos del programa #YoYaLoHice es generar menos basura y formar cultura en los ciudadanos para cuidar el medio ambiente.
“Cuando Aguascalientes logre equilibrar sociedad, industria y medio ambiente, estaremos del otro lado», concluyó la edil.