Por Gabriela Jiménez

Por instrucciones de sus amos, Luis Armando Reynoso y Teresa Jiménez, el criado de ambos, David Romo Garza tergiversa información para tratar de denostarme, respondió el titular de la Secretaría de Turismos del Estado (Sectur) Jorge López Martín.

“Nada que ver con el tinte político que le pretende dar el empleado, el mozo, el que le carga el portafolio a Luis Armando Reynoso Femat; David Romo pretende desvirtuar esta información por instrucciones de Teresa Jiménez y del propio ex gobernador”, expresó el además presidente honorario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Lo anterior luego de que David Romo señalara a través de una de sus cuentas de Facebook: “Sin duda, la equitación es uno de los deportes más estéticos, pero también es uno de los más caros. Para comenzar, un caballo cuesta entre 800 000 y más de un millón de pesos, y su mantenimiento es de 9000 pesos mensuales aproximadamente”, post que acompañó de una serie de fotografías de Jorge López montando a caballo.

Sobre el particular, el funcionario estatal refirió que estos señalamientos obedecen a una lo que pretende ser una venganza por parte de Reynoso Femat, de quien aseguró, “no ha podido olvidar que en mi carácter de presidente del PAN lo expulsé por la corrupción que realizó durante su sexenio, entonces esto es una reacción a ello”, por esto, “Luis Armando Reynoso y el sujeto que le carga el portafolio –David Romo- han querido desvirtuar algo que se puede verificar a través de Transparencia”.

Incluso, el titular de la Sectur dijo que David Romo, “padece el síndrome del divorciado, derrotado, despechado y resentido”.Jorge López aclaró que a la fecha cuenta con cinco caballos que adquirió en el Rancho Santa Gertrudis, criadero que pertenece al Ejército Mexicano; los equinos indicó le costaron 50 mil pesos en total, mismos que pagó con su salario como diputado federal.

“Cada caballo se traga una paca de alfalfa cada semana, cada paca cuesta 120 pesos, no te gastas más de mil pesos mensuales en la manutención de un caballo. Los tengo en un predio que tengo desde hace más de 20 años, en donde el velador es la misma persona que atiende y les echa de comer”.

Asimismo, desmintió que se dedique a la venta de caballos, incluso expuso que en su página de Facebook ‘Cuadra San Jorge’, “tengo ya casi seis meses tratando de vender una cría en 25 mil pesos, la verdad es que quien no conocen del tema después lo magnifican”, concluyó el secretario de Turismo.