Por Gabriela Jiménez
“Voy a presentar un amparo indirecto en el Juzgado de Distrito porque el Ministerio Público está siendo omiso, creemos que está obrando de mala fe y que no está haciendo las cosas bien”, dijo el diputado local Heder Pedro Guzmán Espejel luego de que la Fiscalía Anticorrupción desechara la demanda que interpuso en contra del secretario de Turismo del Estado Jorge López Martín.
Respecto a ello, el legislador morenista afirmó que tanto el Ministerio Público como la Fiscalía Estatal están obrando de mala fe y tomando parte a favor del también presidente honorario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), al señalar, “ya se le notificó a él cuando a mí no me han notificado”.
Asimismo comentó que la denuncia no fue por el tema de un doble salario, sino porque el funcionario estatal “está haciendo uso del recurso de dos dependencias y eso es lo que señala la ley”, prueba de ello expuso, el caso del Vino Fest que pese a corresponder a la Sectur “se presentó el show de Armando Manzanero y Francisco Céspedes, pues el señor (Jorge López) pagó este show con recurso del Patronato, ahí está la prueba de los malos manejos de los recursos”.
En cuanto a las afirmaciones que ha hecho el secretario de Turismo, en cuanto a que la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel le paga para hacerle el trabajo sucio y denostar al funcionario estatal, Heder Guzmán expresó, “el señor Jorge López no ha querido entender, no ha comprendido que no es un tema personal de Heder Guzmán contra Jorge López, es un tema de congruencia, de honestidad. A mí el pueblo me puso para cuidar los recursos públicos”.
Por tanto, el legislador local advirtió finalmente, Jorge López “tendrá que comprobarlo porque aparte lo puedo demandar por daño moral, si él tiene pruebas, que las ponga en la mesa”.