EL REPORTE

LOS DESECHABLES DE TERESA I

Tal cual un kleenex, la alcaldesa de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel ve a los ciudadanos de ‘El Corazón de México’ a esos que usa y desecha según sus intereses, llámese campañas políticas.

Uno de estos casos es el de los pequeños comerciantes y abarroteros de la zona centro, cuyo líder Gilberto López se quejó amargamente con el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval respecto al muy helado corazón de la mexiquense, quien es indiferente ante la problemática de este gremio, tan es así que la primer edil continua inundando de tiendas de conveniencia y Bodegas Aurrerá dicha zona de la ciudad. ¿Por qué ‘moches’ $erán?, dicen los juiciosos.

Con lo que, son muchas familias que se han quedado sin sustento, toda vez que ante la desleal competencia las tradicionales tiendas de abarrotes han cerrado sus puertas, reprochó el dirigente de este gremio.

Asimismo señaló que los afectados ya se han reunido con Teresa Jiménez, quien simplemente los ve pero no los escucha, y la situación se torna cada vez más crítica para los pequeños comerciantes, a los cuales la alcaldesa los está dejando sin sustento.

Pero la buena noticia para este gremio es que Teresa Jiménez tiene el capricho de ser gobernadora de Aguascalientes, y así desde el 2021 cuando deje la alcaldía capitalina, y durante todo un año la mexiquense volverá a su papel de candorosa, repartiendo sonrisas, abrazos, delantales, cachuchas, playeras, llaveritos, muchísimas promesas, basura y más basura.
Ahí entonces si los habitantes de los 11 municipios de Aguascalientes vuelven a caer en la trampa de Teresa Jiménez, Rubén Camarillo y demás fichitas que lo único que buscan es el poder y sobre todo el dinero –llámese `moches’- que les ha dejado esto de andar engañando al pueblo.(GJC)

LOS DESECHABLES DE TERESA II

Otros desechables más son los profesores jubilados, a quienes en campaña Teresa Jiménez les prometió hasta las perlas de la virgen con tal de que volvieran a hacerla alcaldesa de ‘El Corazón de México’, pero ya logrado su objetivo, ahora la nacida en el Estado de México hace como si ni los conociera.

Por lo que su promesa de edificarles su casa de descanso a los ex trabajadores de la educación, es cosa del pasado, o sea, no hubo de piña para los profes.

Asimismo, luego de tiempo atrás, en el mes de mayo –en plena campaña- para ser exactos, Teresa Jiménez anduvo muy dadivosa con este gremio que hasta les organizó dos festejos con motivo del Día del Maestro y otro del Maestro Jubilado, en donde les inundó de regalos, ahora esos mismos profes que han buscado a la alcaldesa para solicitarle su apoyo para la posada que habrá de tener efecto en la semana que comienza, a Teresa Jiménez ya se le pasó su etapa de espléndida y ha dicho que ya no hay billete para continuar fingiéndoles simpatía a los maestros.

Pero igual para este gremio, no se preocupen, en 2021 y 2022, Teresa Jiménez volverá a ustedes igual o más melosa que antes, bueno, hasta los va a empalagar de tanta dulzura, y solo para que le ayuden a lograr su nuevo y muy, muy jugo$o negocio que para ella y sus cómplices –como Rubén Camarillo- significaría la gubernatura de Aguascalientes. (GJC)

LOS DESECHABLES DE TERESA III

Hablando de desechables, ahí están las miles de cajas, con material de poliuretano, papeles, listones, y demás basura que está repartiendo el gobierno municipal que comanda María Teresa Jiménez Esquivel por todas las venas y arterias de ‘El Corazón de México’.

Vaya ideota de Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’, el asesor ‘estrella’ de la mexiquense, la de incrementar el volumen de basura y por ende el trabajo al ya demasiado saturado sistema de recolección de desechos sólidos, y es que obvio no será poco el material de esta ‘brillante’ campaña que irá a parar al alcantarillado.

Y que además, son muchas personas las que están molestas y se sienten engañadas con esto de los regalos basura, y es que como la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel los tiene bien acostumbrados a los presentes de verdad, incluidos los ‘milagros’, es decir los mil del águila por –ir a engordarle el caldo- en cada evento, ahora están decepcionados con la faceta austera de la alcaldesa, esa misma que salió ‘cajeada’ en las cuentas públicas del 2018 con poco más de 400 millones de pesos , y que al parecer ahora quiere reivindicarse con esta patraña de ‘regale afecto, no lo compre’. (GJC)