· Su contribución es importante para que niñas, niños y adolescentes tengan un mejor futuro

· La Fiscalía cuenta con un fondo para brindar apoyos para víctimas del delito

Redacción.-

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y el fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, se reunieron con directivos de Centros de Asistencia Social que brindan servicio de albergue a menores de edad, a quienes reconocieron por su labor en la atención, cuidados, protección y apoyo integral a niñas, niños y adolescentes.

En el marco del convivio decembrino, que se organizó en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), Ramírez de Orozco agradeció a cada asociación civil ese amor que dan día a día, para que los infantes y adolescentes que están bajo su cuidado estén bien y dispongan de lo necesario para tener un desarrollo pleno.

Comentó que hay un lazo de unión entre el DIF Estatal y cada centro, y esa relación se llama amor, porque no existe otra manera de definir lo que hacen diariamente, que es trabajar con amor a favor de quienes llegan a sus albergues.

Destacó que su contribución social es importante, porque van más allá de un cuidado, ponen toda su atención, tiempo y esfuerzo en buscar el bienestar del prójimo.

Mencionó que su tarea implica sacrificios, por ello el DIF Estatal valora todo lo que aportan para que los niños y adolescentes a su cargo, tenga mayores oportunidades de tener un mejor futuro.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, explicó que la institución a su cargo cuenta con un fondo de apoyos económicos para ayudar a personas víctimas de delitos, en temas relacionados con tratamientos quirúrgicos, gastos funerarios y en general para reparación de daños.

Mencionó que cada autorización pasa por un comité que está integrado por personal del DIF Estatal, de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y de la propia Fiscalía.