Staff Al Día Ags

A casi una década de manoseo político durante las administraciones de los ex gobernadores, el panista Luis Armando Reynoso Femat y del priísta Carlos Lozano de la Torre con el tema del Libramiento Poniente, ha sido hasta la actual administración estatal liderada por Martín Orozco Sandoval que se inició
un juicio de cancelación de la concesión para la empresa que tenía los derechos de dicha obra.

De ello, el empresario José Aguirre, usufructuario de esta concesión, entró además en un proceso de negociación con el gobierno de Orozco Sandoval a fin de reiniciar el proyecto, o recibir una indemnización para dejar en manos de alguna otra empresa esta obra y sus beneficios de cobro a los usuarios.

Así pasaron algo así como 10 meses de negociación, después de los que Aguirre accedió a la venta de sus acciones por un monto que recuperaba su inversión y era rentable para sus intereses.
Pero resulta que a menos de una semana de realizar la firma de compra-venta el empresario reculó y desechó el trato, esto al aparecer en escena un nuevo interesado en la concesión.

Así pues Manuel Arroyo -presidente de periódico El Financiero-, a través de Aguirre intentó deshacer el trato que se tenía con la empresa RCO para la compra de las acciones del libramiento; y de esta forma se finalizaron las negociaciones y el diálogo para el traspaso de la concesión.

Solo que el gobierno estatal mantuvo el juicio de cancelación de la concesión, mismo que tuvo como fallo favorable toda vez que ahora Gobierno del Estado se encuentra en libertad para volver a licitar los tramos carreteros que formarán el libramiento.

Situación que al parecer no le hizo nadita de gracia al propietario de El Financiero que al sentirse “ofendido” por el gobernador de Aguascalientes, ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de Martín Orozco, esto a través de sus distintos medios televisivos, digitales y redes sociales, a grado tal de hacer uso de los mentados ‘bots’, esto con el único afán de denostar al jefe del Ejecutivo de la Tierra de la Gente Buena.

Así entonces, Manuel Arroyo se ha unido al obsesionado locutor José Luis Morales, conductor del programa (des) informativo Infolínea, quien dedica su vida a denostar al mandatario estatal y solo por el coraje de no haber podido “sangrar” a la administración del panista con un muy jugoso acuerdo económico, que a la fecha le ha llevado a perder unos 150 millones de pesos durante los tres primeros años del sexenio de Martín Orozco.

Ahora ambos personajes comparten la animadversión contra el gobernador de Aguascalientes y poco o más bien nada les importan los habitantes de dicha entidad federativa, que en el caso del Libramiento Carretero, está obra es de urgente necesidad, toda vez los aguascalentenses sufren a diario el desgaste y la contaminación que provoca la circulación de miles de vehículos de carga y turismo que pasan por las calles y avenidas de la ciudad, aunado a que provocan , un infernal caos vial.

Pero eso es lo de menos cuando la ambición como la de los pseudo comunicadores mencionados se interponen al bien común y que emplean la burda y trillada estrategia de la campaña negra que en poco o casi nada se diferencia a una extorsión.