· También se hizo entrega de 100 bicicletas y 50 pantallas de plasma
· Los asistentes participaron en las actividades que se ofrecen en el Pabellón Infantil, Villa Galleta, Pista de Patinaje, Juegos Mecánicos y recorridos especiales
Redacción.-
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron el evento “Navidad DIFerente”, en donde más de 3 mil niñas y niños procedentes de todos los municipios de Aguascalientes disfrutaron de los juegos mecánicos, pista de patinaje, talleres y otros atractivos que ofrece Villa Navidad, en la Isla San Marcos.
En compañía de presidentes y presidentas de DIF Municipales, el mandatario Martín Orozco Sandoval también hizo entrega, de manera simbólica, de 100 bicicletas y 50 pantallas de plasma, las cuales se sortearon con anterioridad en cada una de las escuelas que asistieron a este magno evento.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, refirió que por segundo año consecutivo se modificó la dinámica de la institución de hacer giras navideñas por los municipios, a fin de que los estudiantes de las comunidades vengan a la ciudad capital a recrearse con las actividades de esparcimiento que se tienen en Villa Navidad.
Agradeció la colaboración de todos los municipios por hacer posible el traslado de las alumnas y alumnos de primaria, contribuyendo a que los infantes tengan una Navidad DIFerente y que participen en todos los talleres que se ofrecen en los pabellones.
Comentó que para el DIF Estatal es importante que también las niñas y niños de los municipios tengan la alegría de participar en Villa Navidad, porque es una experiencia que motiva la convivencia y amistad entre compañeros.
En presencia de la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez de Orozco resaltó que el organismo continuará trabajando en programas que promuevan el fortalecimiento de las familias y el fomento de los valores universales y las tradiciones.
Finalmente, a todos los infantes los invitó a que estas fechas sean una oportunidad para dar amor, poner en práctica el respeto, la solidaridad y sobre todo, para ser felices y disfrutar de la unión familiar.