Por El Vigía

EL PREMIO al ridículo del siglo se lo lleva el locutor José Luis Morales Peña, esto luego de que el autodenominado ‘el mejor periodista del mundo mundial’ fuera ignorado olímpicamente por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este martes.

Momento bochornoso en donde el `rey de la radio’ fue exhibido a nivel nacional como lo que es, ‘nadie’.

Nos platican que poco le faltó a Pepe para llorar por su fracaso de querer llevar a otro nivel –el de la ridiculez- su `guerrita’ contra su villano favorito, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, para lo que ya se alió con el periódico El Financiero, específicamente con el presidente de este medio Manuel Arroyo y sus criados.

Solo que al conductor del programa Infolínea se le pasó el pequeñísimo detalle de que sus nuevos mejores amigos no son para nada de los afectos del presidente AMLO al cual siempre han atacado.

Total que José Luis Morales no consiguió la nota contra Martín Orozco, por lo que ahora él mismo se pudiera aplicar el calificativo de pend&%%$ que les dio a sus reporteros.¿Verdad Pepe que no es lo mismo borracho que cantinero?

-o-o-o-o-
Que el secretario general de Morena en Aguascalientes, cargo que ostenta David Alejandro de la Cruz, es mero ornato, o sea que prácticamente no tiene ni voz ni voto, esto según dijo Fernando Alférez Barbosa quien dice ser el secretario de Organización del partido guinda en esta entidad.

Por lo que al tener efecto la expulsación del delegado en funciones de presidente de dicho organismo político, Cuitláhuac Cardona –quien ya fue nominado dos veces para abandonar la dirigencia de Morena- el segundo de abordo, David de la Cruz será relegado, y no será quien asuma la presidencia ‘interina’, según dijo el verdadero mandamás de Morena en Aguascalientes, Fernando Alférez, ese que trae como títere a Cuic.

-o-o-o-o-
Otra raya más a tigre, dirían los clásicos, y es que trascendió que ahora la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez ante la falta de recaudación en el gobierno que lidera, instruyó a su secretario de Finanzas Alfredo Cervantes García para que lleve a cabo una rifa -entre los contribuyentes cumplidos- de dos automóviles durante los meses de enero y febrero del 2020.

Solo que nos comentan que al ser cuestionado respecto a los permisos que establece la Ley Federal de Juegos y Sorteos para tales actividades el funcionario municipal aceptó que no lo han previsto aún.

Valdría la pena recordarle a Alfredo Cervantes que la Ley en mención establece que se deberá contar con el permiso referido 45 días antes de llevar a cabo cualquier rifa o sorteo, nos cuentan los que saben.

-o-o-o-o-
Continuamos en Vigía…