UN CHISTE

Así calificaron los propios morenistas la situación actual que vive su partido en Aguascalientes, quienes además señalaron que este instituto político se encuentra ‘secuestrado’ por Fernando Alférez Barbosa y su criado, Cuitláhuac Cardona Campos.

Lo que quedó demostrado este martes cuando literal, les cerraron las puertas del partido a los consejeros, Elvira Aguilar López, Manuel de Jesús Bañuelos, incluso al secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, David Alejandro de la Cruz, a quienes se les impidió llevar a cabo la conferencia de prensa en la sede de Morena a la cual habrían convocado un día antes.

Pero como el lugar fue lo de menos, el encuentro con la prensa se llevó a cabo, y en ella, David de la Cruz informó que asumiría la presidencia del partido, esto luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) mandató relevar del cargo a Cardona Campos a quien además se le suspendieron sus derechos políticos por un año.

Solo que como la dupla Fernando Alférez-Cuitláhuac Cardona no quieren soltar el partido ¿quién $abe por qué? ahora se la quieren hacer ‘tablas’ al secretario general.

Pues así las cosas con los morenos, que al parecer comienza la tercera temporada del reality show La Gran Familia Morena. (GJC)

ABSUELTO

Regalo de navidad adelantado recibió Raúl Cuadra García toda vez que el secretario de Finanzas en el sexenio del malquerido del PAN, Luis Armando Reynoso Femat, fue absuelto del delito de peculado.

Solo que como no se puede tener todo en la vida, pese a dicha resolución, Raúl Cuadra continuará ‘guardado’ por quien sabe cuánto tiempo más… ahora sí como conocida frase, ‘así que chiste’. (GJC)

VINCULADO

Caso contrario es del Francisco Javier Chávez Rangel ‘Paco Chávez’ quien finalmente no la libró, y este martes fue vinculado a proceso por el ilícito de Ejercicio Indebido del Servicio Público en detrimento del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) cuando fungió como director general de dicha la dependencia.

Pues así el funcionario estatal en la administración de Carlos Lozano de la Torre siempre sí fue requerido por la justicia, por lo que ya le amargaron las posaditas a Paco Chávez quien ahora habrá de dejar de lado la repartideda de bendiciones y tendrá que dar cuentas de los billetes pagados (algo así como 7 millones de pesos) al despacho de Juan Collado Mocelo –hoy entorilado en el Reclusorio Oriente de CDMX- .

Y eso sería el principio ya que aún falta el asunto de los dineros extraviados, como los casi 400 millones de pesos del enjuague que hizo con la Universidad del Carmen, y muchas otras cosas más que tiene pendientes por explicar Paco Chávez, dicen los que saben. (GJC)